banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Acusa PAN autoritarismo del Ejecutivo en comicios

Acusa PAN autoritarismo del Ejecutivo en comicios
Juan Carlos Romero Hicks

Publicación:29-03-2021
++--

Juan Carlos Romero Hicks asegura que el presidente está buscando interferir en el INE, al acusar al organismo electoral de participar en un juego sucio

Los partidos tienen derecho de oponerse a las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que desde el Poder Ejecutivo federal o estatal quieran influir en él, es un camino hacia el autoritarismo, dijo el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.
Acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está buscando interferir en el INE, al acusar al organismo electoral de participar en un juego sucio.
"Hacemos un llamado a López Obrador a dejar a los órganos electorales la libertad de tomar sus decisiones, porque a estas alturas de la contienda, hablar de juego sucio en el INE enturbia el panorama y es una clara intervención que no se debe permitir", aseguró.
En comunicado de prensa, dijo que a partir de la llegada de Morena al gobierno federal los organismos autónomos que se fueron formando con los cambios democráticos, "de un plumazo hoy están quedando a merced de un gobierno que considero autócrata".
Romero Hicks mencionó que, conforme han transcurrido los más de dos años de la actual 64 Legislatura, "hemos sido víctimas de la mayoría de Morena que, en lugar de ocupar 37% de las diputaciones, se benefició del huachicol legislativo, de un juego de sumas y restas a modo para quedarse con 52%, 15% más de representación", subrayó.
"En la Cámara de Diputados no está reflejada la voluntad del electorado, ya que el presidente López Obrador obtuvo más de 30 millones de votos, pero cerca de 60 millones de votantes más no lo hicieron y hoy tampoco apoyan a quien ocupa Palacio Nacional, por nuestra parte, somos respetuosos de la investidura y así nos hemos comportado", agregó el panista.
Mientras tanto, el presidente del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se enfoque en cumplir su responsabilidad como jefe de Estado y no como jefe de Morena, partido que fundó, además que deje de opinar sobre las resoluciones que ha tomado el instituto electoral.
"Si no para la polarización política propiciada desde el gobierno morenista, se corre el riesgo de una confrontación social mayor, donde todos vamos a salir perdiendo", subrayó.
"Más que resultados, [el presidente Andrés Manuel López Obrador] se ha dedicado a dividir a los mexicanos.
"Su gobierno se ha caracterizado por destruir, imponer, por las ocurrencias y mentiras, mucho ruido y pocas nueces", afirmó el líder panista.



« El Universal »