Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Acusa fiscal de Morelos acto de intimidación por operativo

Acusa fiscal de Morelos acto de intimidación por operativo


Publicación:04-08-2023
++--

El fiscal de Morelos apeló a que cuenta con fuero constitucional, el cual impide ser detenido por acusaciones federales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Desde temprano, el fiscal de Morelos Uriel Carmona informó en entrevista vía telefónica con Grupo Imagen que había un fuerte operativo afuera de su domicilio, con la intención de detenerlo o, según dijo, de intimidarlo.

Hay un despliegue operativo afuera de mi domicilio impresionante de marinos, policías estatales y guardias nacionales. Está cerrada la calle donde yo vivo, están afuera de mi puerta, sin embargo, no me han comunicado de qué se trata, yo supongo que pretenden detenerme”.

"Si no vienen por mí se trata de un acto de intimidación muy grave, hay un delito que se llama hostigamiento al estar este tipo de operativos a las afueras de mi domicilio. Ya se acercaron al portón de mi domicilio, supongo que me vienen a detener o vienen a ejecutar una orden de cateo y una orden de aprehensión en contra mía o de mi familia".

El fiscal de Morelos apeló a que cuenta con fuero constitucional, el cual impide ser detenido por acusaciones federales.

"Insisto no han ingresado no han dicho a qué vienen, pero están afuera de mi puerta fuertemente armados, hay vehículos blindados, hay un 'Rino', hay muchas camionetas de la Guardia Nacional y de la Marina. Entonces si vienen por mí pues yo aquí estoy, pero este proceder atenta contra el Estado de Derecho".

Uriel Gándara afirmó que "se convirtió en una víctima más de la dictadura que estamos viviendo" y que jamás ha levantado la voz para criticar el trabajo del gobierno federal.

Sin embargo, esto ya es un ataque contra mi persona y contra la integridad de mi familia. Mis padres son personas adultas mayores de edad y esto les puede afectar en su salud y seguro en breves minutos me dirán de qué se trata esta operación, como si se tratara de detener a un delincuente de alta peligrosidad”.

El fiscal reiteró que es víctima de un acto arbitrario a nivel constitucional, donde está todo el aparato del Estado contra un individuo que ha hecho un ejercicio público decente, "pero por razones de índole político, ahora pretenden atentar contra mi libertad".



« El Universal »