Nacional Presidencia


Acusa AMLO a UNAM de ser proneoliberal

Acusa AMLO a UNAM de ser proneoliberal
UNAM.

Publicación:21-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador declaró que la UNAM perdió su esencia

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que durante el periodo neoliberal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador declaró que la UNAM perdió su esencia y dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo y ya no hay economistas, sociólogos, politólogos y abogados de antes, pues ahora todo es alrededor del dinero.

"Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su escena, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo.

"Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ¿y el Derecho Agrario? Es historia. ¿El Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto, (hace una señal de dinero). Entonces sí fue un proceso de decadencia", aseveró.

López Obrador aseguró que a los integrantes del Banco de México (Banxico) les "lavaron el cerebro" en el periodo que llamó neoliberal y lo único que aprendieron fue que era mejor el sector privado que el sector público y que se debía diluir al Estado y dejar todo a la iniciativa privada.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que a su gobierno le costó trabajo que Banxico diera autorización para la creación del Banco del Bienestar.

"Nos costó trabajo conseguir la autorización porque ¿ustedes creen que los del Banco de México les gusta el que haya un banco fuerte, del Estado? No, si ellos se formaron en la idea de la privatización, si lo que más afecto en el periodo neoliberal fue el que les lavaron el cerebro con todo respeto y lo único que aprendieron fue que era mejor el sector privado que el sector público y que había que diluir al Estado y dejar todo al sector privado", dijo el presidente.

"Entonces nos costó, incluso en Hacienda, aquí adentro, porque fueron 36 años de política neoliberal", aseveró.




« El Universal »