banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Acusa AMLO a Telmex de campaña contra padrón de celulares

Acusa AMLO a Telmex de campaña contra padrón de celulares
México.

Publicación:28-04-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"Inai, creado para defender grandes empresas y ahora a favor de telefónicas"

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles a la empresa Telmex de estar empujando una campaña en medios de comunicación contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal defendió el padrón al señalar que su administración tiene que defender a los ciudadanos y garantizarles seguridad, por lo que, indicó, lo mercantil pasa a segundo plano.

"Es Telmex y son los que más están empujando con una campaña contra el padrón en los medios de comunicación", dijo el presidente.

"Nosotros tenemos que defender a los ciudadanos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo mercantil pasa a segundo plano. Es como la defensa que tenemos que hacer por la salud del pueblo, son cosas prioritarias", precisó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que las empresas telefónicas "tienen mucho poder", y las señaló de actuar con mucha hipocresía en su oposición a su propuesta del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

"Porque para la contratación de un servicio telefónico ya solicitan esos datos. Ahora como tienen también mucho dinero para comprar o alquilar medios de información, traen una campaña en contra nuestra, y los órganos autónomos y los jueces", aseveró.

Acusa AMLO al Inai de defender a grandes empresas

"Inai, creado para defender grandes empresas y ahora a favor de telefónicas"

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego que ayer el pleno del Inai acordó interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), pues considera que viola los derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el organismo - como el IFT y la Cofece - se crearon para defender a grupos de intereses y a las grandes empresa que se dedicaron a saquear.

"El Inai y el IFT, la Cofece, todos esos y muchos más se crearon para defender a grupos de interés creados a las grandes empresas, y a los que se dedicaban a saquear al país, por eso se crearon todos estos organismos".

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que fue el Inai quien reservó los expedientes del caso Odebrecht.

"Este de la transparencia (Inai) fue el que negó los expedientes de la empresa Odebrecht, o mejor dicho, resolvió que se iban a mantener los expedientes de la empresa Odebrecht de la que daba sobornos.

"Imagínense, un instituto de la transparencia es el que resuelve no dar a conocer información sobre el expediente Odebrecht y ahora se inconforman y se manifiesta y actúa en favor de las telefónicas, que porque se van a violar datos personales. Las telefónicas, en sus sistemas, ya piden los mismos datos, los bancos, solicitan los mismo datos, solamente que no solicitaban datos para las tarjetas, que se vendían al por mayor, y que esas tarjetas se utilizaron en algunos casos para la extorsión, para el secuestro", dijo.




« El Universal »