banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Acumula México 158 mil 536 muertes por Covid-19

Acumula México 158 mil 536 muertes por Covid-19
Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades

Publicación:31-01-2021
++--

Ya suman 13 entidades federativas cuyo semáforo se encuentra en rojo, reporta Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos

Ciudad de México.- México sumó, al corte de este 31 de enero, 462 muertes más en las últimas 24 horas para dar un total de 158 mil 536 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reportó que a nivel nacional, 44% de camas de hospitalización general están disponibles y 56% ocupadas. En camas con ventiladores, 48% están disponibles y 52% ocupadas.

A partir del 1 de febrero, dijo, se encuentran en semáforo ROJO trece entidades federativas: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Y en semáforo NARANJA, 17 estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

AUTORIZAN LABORATORIOS EN AEROPUERTO DE CDMX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Cofepris autorizó la instalación de laboratorios para la aplicación de pruebas Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, la SCT informó que, ante la condición que establecieron diversos países, de que quienes los visiten deben realizarse pruebas para detección del Covid-19 con resultados negativos, el AICM y las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realizan el examen.



« El Universal »