banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Acuerda AMLO con Walmart bajar inflación en alimentos

Acuerda AMLO con Walmart bajar inflación en alimentos
AMLO.

Publicación:19-10-2022
++--

Sostuvo este martes un encuentro en Palacio Nacional con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes un encuentro en Palacio Nacional con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional.

A través de sus redes sociales, López Obrador informó que con McKenna acordó "hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos".

"El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país", escribió el presidente López Obrador.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que su gobierno atiende el tema de la inflación e informó que sostendría un encuentro con Judith McKenna.

"En energéticos no tenemos problema. Tenemos que resolver lo de alimentos, y en eso estamos ya trabajando. Que no aumente la canasta de 24 productos básicos, debe de costar mil 38 pesos. Hicimos el acuerdo con Walmart, con Chedraui, con Soriana y con otros distribuidores y productores. Hoy, creo, precisamente voy a recibir a la gerente mundial de Walmart, y un tema es el de los precios de los básicos", dijo el Presidente.




« El Universal »