banner edicion impresa

Nacional Estados


Activa Guardia Nacional plan de asistencia en Colima

Activa Guardia Nacional plan de asistencia en Colima


Publicación:28-08-2021
++--

Desde ayer, elementos de la corporación se mantienen en alerta

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el paso del huracán "Nora", de categoría 1, la Guardia Nacional activó en Colima el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en su fase de prevención, para brindar apoyo a la ciudadanía.
Desde ayer, elementos de la corporación se mantienen en alerta para implementar acciones que requieran de evacuación, intervención de emergencias, así como trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, retiro de árboles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral.
La GN señaló que su personal está en contacto permanente con las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de los pobladores que resulten afectados por las fuertes lluvias que se prevén.
También se implementaron operativos viales recomendando a la ciudadanía, como acción preventiva, evitar trasladarse o realizar desplazamientos por vías carreteras ante el riesgo de afectación por posibles inundaciones, indicó.
Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrendó su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.


« El Universal »