banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Acepta Bienestar que INE vigile campaña de vacunación

Acepta Bienestar que INE vigile campaña de vacunación


Publicación:28-01-2021
++--

Contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO,.- El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, llamó a la oposición a que esté tranquila, porque a diferencia de ellos cuando fueron gobierno, la actual administración no ha robado elecciones ni ha coaccionado los programas sociales a cambio de votos.
Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Bienestar fue cuestionado sobre el reclamo de la oposición de la participación de los servidores de la nación en el plan nacional de vacunación que podrían tener fines electorales.
"Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, nosotros no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación son servidores que ayudan a coordinar que los derechos habientes reciban su pago al que tienen derecho".
El funcionario dijo que están abiertos a que el INE vigile la actuación de los servidores de la nación en la campaña de vacunación.
May recordó en este gobierno se hizo una reforma al Código Penal para que los programas sociales no puedan ser usados para torcer la voluntad popular.
"Antes de qué llegáramos nosotros se aplicaba de manera discrecional estos programas, antes de los que son mi posición eran gobierno y lo usaban para coaccionar, y su uso era discrecional".


« El Universal »