banner edicion impresa

Nacional Estados


Accidente carretero deja 18 muertos

Accidente carretero deja 18 muertos


Publicación:11-09-2022
++--

El autobús quedó totalmente consumido por el fuego, no esperan encontrar sobrevivientes

Ciudad Victoria, Tamaulipas/

El Universal/Sergio Castillo.-            

Al menos 18 personas muertas, algunas de ellas calcinadas, fue el saldo de un choque e incendio entre un autobús turístico y un tráiler que remolcaba dos pipas con químicos, en Hidalgo, Tamaulipas.

El autobús procedía del estado de Hidalgo, y chocó contra una de las pipas con material químico que se desprendió del tráiler e invadió carril de circulación contraria.

Al momento del impacto la pipa estalló, incendiándose ambos vehículos y quedando los cuerpos calcinados.

El conductor de la pipa que llevaba doble remolque se dio a la fuga al ver la magnitud del accidente.

El lamentable choque frontal fue reportado a las 03:00 horas de la madrugada en la Carretera Nacional, en el tramo de Linares a Victoria, kilómetro 67, altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Los turistas venían de Huejutla, estado de Hidalgo y se dirigían hacia la ciudad de Monterrey, a bordo de un autobús particular de renta.

Testigos de los hechos mencionaron que, el segundo vehículo participante es un tráiler que remolcaba dos cilindros tipo pipas y procedía de Linares con rumbo hacia Ciudad Victoria.

En el trayecto se le desprendió el segundo tanque, mismo que invadió el carril por el que transitaba el autobús sin poder hacer nada el chofer, se impactó y el golpe originó de inmediato el fuego que en segundos invadió a los dos vehículos. 

Hasta ese lugar que esta de Hidalgo rumbo a Victoria acudieron elementos de Protección Civil, policías, Guarida Nacional y Bomberos de Victoria.

Mencionaron que mientras combatían el fuego encontraron siete cuerpos calcinados, algunos afuera del autobús.

Los representantes de la empresa indicaron que viajaban 22 pasajeros en el autobús.

Se espera que en las próximas horas se logró tener un peritaje del percance vial y el número de víctimas totales, pero al parecer todos los pasajeros del camión fallecieron, al igual que el chofer.

Al mediodía del sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación sobre los hechos que provocaron el accidente.

Personal de la Policía Investigadora y peritos se trasladaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Víctimas procedían  de Hidalgo

El autobús salió de Huejutla, en la zona de la Huasteca de Hidalgo, y tenía como destino Monterrey, Nuevo León.

El gobernador Julio Menchaca Salazar envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas e informó que el gobierno federal ofreció apoyo a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En una serie de mensajes a través de Twitter, el mandatario resaltó que se ordenó una mesa de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la presidencia municipal de Huejutla para brindar el apoyo necesario a las familias hidalguenses afectadas.

Aseguró que su gobierno dará seguimiento a cada uno de los casos de las víctimas.

Por su parte, la procuraduría de justicia estatal informó que dispuso de personal que permanece en la agencia del Ministerio Público de Huejutla para ofrecer acompañamiento a las familias de las víctimas.

Asimismo, el presidente municipal, Daniel Zurutuza, junto con el subsecretario de Gobierno estatal, Daniel Medecigo, brindaban atención e información a los familiares.



« El Universal »