banner edicion impresa

Nacional Estados


Acceden a la vacuna maestros de 5 estados

Acceden a la vacuna maestros de 5 estados


Publicación:21-04-2021
++--

Destacaron las largas filas de docentes, pero también la organización.

A las ocho de la mañana, hora a la que normalmente inician las clases, miles de maestras y maestros de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz llegaron puntuales a los centros de vacunación para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Destacaron las largas filas de docentes, pero también la organización. Las cinco entidades instalaron macro centros hasta donde llegaron los profesores; algunos tuvieron que viajar más de tres horas. En Coahuila se instalaron nueve sedes.

Se habilitó el Centro de Convenciones Torreón para inocular al personal de las escuelas de la entidad. Imelda Jobe Delgado, una maestra de preparatoria, simplemente no creyó cuando les informaron que esta semana le tocaría la inmunización al personal de las escuelas.

"Para los ancianos fue mucho trámite, edades, registros, y miraba que no alcanzaban las vacunas. No lo puedo creer que nos están vacunando a los maestros", compartió la docente de la institución educativa Meze, de Torreón, después de recibir la dosis de la farmacéutica CanSino.

Agregó que nada se compara con contactar a los alumnos y alumnas y verlos a los ojos. Por eso cuando logró que la inyectaran, no dudó en decir que están listos para regresar a clases presenciales "con muchas ganas".

"Para mí es una esperanza de que pronto regresen las clases presenciales", coincidió desde otro punto, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la maestra Elizabeth Pérez, segundos después de recibir la inyección.

Aún con algodón en el brazo, la profesora de primaria manifestó su alegría: "Me siento contenta y con más seguridad". En el Polyforum Victoria, una de las sedes instaladas en Tamaulipas, el orden y la organización estuvieron por encima de las escenas que se observaron en medios de comunicación durante las jornadas de vacunación de adultos mayores en el país.

En Veracruz se instalaron cinco sedes, donde se vacunarán a más de 160 mil profesores que se registraron, lo que generó quejas porque en algunos centros, como en el de Tuxpan, se recibirán a trabajadores de 50 municipios. Profesores de diversas regiones del estado hicieron largas filas, incluso desde la noche del lunes, para acceder a la dosis. Algunos se trasladaron desde comunidades apartadas, lo que les tomó horas de camino.



« El Universal »