banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Academia Nacional de Medicina pide vacunar a todo médico

Academia Nacional de Medicina pide vacunar a todo médico


Publicación:14-01-2021
++--

Piden a AMLO contemplar a todos los médicos, tanto del sector público como privado, para que sean vacunados contra Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia Nacional de Medicina de México pidió al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador , que contemple a todos los médicos, tanto del sector público como privado, para que sean vacunados contra Covid-19.
A través de una carta dirigida al encargado de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, el organismo aseguró que la política de vacunación es correcta, pero debe priorizar a todo el personal de salud.
"La Academia Nacional de Medicina de México, exhorta a las autoridades de salud a tomar en cuenta a los médicos en general, considerándolos como un grupo vulnerable de contraer la enfermedad para que reciban a la brevedad la vacuna anti-Covid-19".
En la misiva firmada por la mesa directiva de la Academia Nacional de Medicina de México resaltó que la estrategia implementada por el gobierno de México para vacunar al personal de salud que atienden en la primera línea a los pacientes infectados por Covid-19 es correcta, pero los demás trabajadores de la salud también corren riesgos.
"El resto del personal de salud, médicas y médicos generales y de todas las especialidades, que trabajan en Instituciones públicas, privadas y consultorios médicos también está expuesta a contagiarse de la enfermedad".
En el documento se destacó que la población que busca consultas médicas por otras enfermedades puede presentar coronavirus y no tener síntomas, por lo que los trabajadores de la salud están en riesgo constante.
"Como sabemos, un gran porcentaje de pacientes que acuden a consulta por cualquier otra patología diferente a Covid-19, pueden estar contagiados estando asintomáticos y transmitir la infección al facultativo. La preservación de la salud de quienes contribuyen al bienestar de la población es prioritaria", concluyó la carta.


« El Universal »