banner edicion impresa

Nacional Estados


Absuelve juez a Abarca de caso Ayotzinapa

Absuelve juez a Abarca de caso Ayotzinapa
Abarca.

Publicación:14-09-2022
++--

Sin embargo, Abarca Velázquez permanecerá en prisión pues se encuentra sujeto a proceso penal por el homicidio de dos activistas

CIUDAD DE MÉXICO.-El Subsecretario de Derechos humanos de la Segob, Alejandro Encinas, condenó el que un juez haya absuelto a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con los elementos suficientes para impugnar tal resolución.

A través de Twitter, Encinas indicó que el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien absolvió a Abarca, también liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en el caso.

Expresó también, que espera se ejecuten de inmediato las órdenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes, tal y como se señaló en el informe presentado en el mes de agosto.

Absuelven a José Luis Abarca, pero permanecerá en prisión

Por falta de pruebas, un juez federal, con sede en Tamaulipas, absolvió al expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, Abarca seguirá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano porque está acusado de otros delitos, como delincuencia organizada, lavado de dinero y del homicidio del activista Arturo Hernández.

De acuerdo con fuentes federales, el titular del Juzgado Tercero de Distrito de procesos penales federales de Matamoros determinó que la Fiscalía General de la República no presentó las pruebas suficientes para vincular al político con el secuestro y desaparición de los jóvenes.

En agosto pasado, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, acusó que quienes ordenaron la desaparición de los normalistas fueron José Luis Abarca y líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, en coalición con otras autoridades.




« Redacción »