banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Abril, tercer mes con más homicidios dolosos en 2021

Abril, tercer mes con más homicidios dolosos en 2021


Publicación:03-05-2021
++--

El informe del conteo diario del gabinete de seguridad federal reportó que el mes pasado se registraron un total de 2 mil 370 asesinatos en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Abril acumuló la cifra más alta de víctimas de homicidio doloso por día y cerró como el tercer mes más violento de 2021.
El informe del conteo diario del gabinete de seguridad federal reportó que el mes pasado se registraron un total de 2 mil 370 asesinatos en el país, un promedio de 79 diarios, contra los 78 al día de marzo.
El pasado viernes, último día de abril ocurrieron 78 muertes violentas, de las cuales en Guanajuato fueron, 10; Michoacán, 10; Baja California, 8.
Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Michoacán se mantienen como las entidades con más víctimas de asesinato en lo que va del año, de acuerdo con el reporte que presenta una subestimación de entre el 17% con respecto a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El domingo 25 de abril se ubicó como el segundo día más violento del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 115 muertes violentas en el país, principalmente en Guanajuato, Estado de México y Jalisco.
Los días más violentos del año fueron: el martes 13 de abril, con 105 homicidios dolosos: 7 de marzo, 103; 27 de febrero, 101.


« El Universal »