Nacional Mas Nacional


Abren puerta a Monreal y Creel para 2024

Abren puerta a Monreal y Creel para 2024


Publicación:26-11-2022
++--

“Sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel”

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, abrió la posibilidad de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, y el diputado panista, Santiago Creel, puedan encabezar la alianza Va por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Desde Madrid, España, el perredista consideró que ambos son dos de los políticos mejor formados del país e instó a la coalición a iniciar el proceso para seleccionar a su candidato presidencial, como ya lo hizo Morena.

"Sí, contesto con claridad. Sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN; debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país, y a nadie debería espantar", dijo el legislador al participar en la conferencia de prensa previa a la 16 Reunión Interparlamentaria España – México.

El PRD, insistió Espinosa Cházaro, tiene las puertas abiertas, está convencido el PRD; lo hemos hablado con el senador (Miguel Ángel) Mancera, con el presidente (Jesús) Zambrano, que el proceso de selección de la candidatura de la coalición "Va por México" debe iniciar ya.

Estoy en ese proceso de definición: Monreal

 Al ser cuestionado sobre las versiones de que podría ser candidato presidencial de oposición en 2024, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo: "Estoy en ese proceso de definición. No está tomada la última y simplemente he tenido reuniones con distintos dirigentes, como lo hago siempre".

Ricardo Monreal señaló que como coordinador de la mayoría en el Senado, y como un hombre que cree en el diálogo, "me reúno con mucha frecuencia con todos y lo hago abiertamente".

"No es de ninguna manera, ni vergonzoso ni tampoco clandestino; abiertamente, y tengo buena relación con toda la oposición y obviamente con los dirigentes de Morena, de donde provengo también", apuntó.



« El Universal »