Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Abogados de García Luna piden aplazar sentencia hasta 2024

Abogados de García Luna piden aplazar sentencia hasta 2024


Publicación:30-06-2023
++--

Fue en el mes de febrero cuando el exsecretario de seguridad de Felipe Calderón fue declarado culpable en una corte de Brooklyn, Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- A través de una carta, la defensa de Genaro García Luna solicitó a la Corte de Nueva York ampliar el plazo en que se definirá la sentencia del acusado, ya que revelan contar con nuevas pruebas favorables para el caso contra el exfuncionario.

En febrero, Genaro García Luna exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón fue declarado culpable por la Corte de Brooklyn de cinco delitos entre ellos el abuso de funciones y delitos contra la salud por sus vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con la programación de la Corte, el 27 de septiembre se tenía previsto establecer la sentencia para el acusado, sin embargo, la firma de abogados que defiende a García Luna pide al Tribunal que amplíe el plazo para presentar una respuesta hasta el 2024 y por tanto que se ejecuté la sentencia el primero de marzo de ese año.

En su carta detallan que en el último mes han recibido archivo en audio y video que revelan una nueva visión del caso, se trata de un material de exfuncionarios y otras personas que favorecen al exsecretario con el audio en español por lo que también solicitan el apoyo del equipo para su traducción.

"Nosotros entendemos que nos procesos no pueden ser indefinidos. Sin embargo, los materiales que hemos recibido directamente son relevantes para el caso" se lee en el texto que la firma de abogados envió a la Corte de Nueva York.



« El Universal »