banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Abogado de Robles renuncia

Abogado de Robles renuncia


Publicación:15-07-2021
++--

Ante negativa de dar información a FGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la negativa de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de proporcionar información a la Fiscalía General de la República (FGR ), su abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a su defensa.
Ramírez fue designado por Robles para representarla en la acusación que tiene la FGR en su contra por delincuencia organizada y en la que un juez federal, en el Estado de México, libró una orden de captura, y para negociar con las autoridades la posibilidad de un criterio de oportunidad.
En conferencia de prensa, el abogado explicó que la decisión respondió a que la exsecretaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto no ha accedido a dar información sobre exfuncionarios implicados en actos de corrupción.
"Han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos básicos e indispensables para acceder a estos criterios (de oportunidad), que es dar información que pueda dar pie a que se dé y se sepa la verdad histórica de lo que pasó en el sexenio anterior", dijo.


« El Universal »