banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Aberración que AMLO diga que Cuba es ejemplo de nación

Aberración que AMLO diga que Cuba es ejemplo de nación


Publicación:16-09-2021
++--

Marko Cortés, cuestionó si el titular del Ejecutivo lo habrá dicho porque Cuba es un estado totalitario que persigue a quien piensa diferente

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, Marko Cortés , consideró como una aberración que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que Cuba es un ejemplo de nación.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Marko Cortés, cuestionó si el titular del Ejecutivo lo habrá dicho porque Cuba es un estado totalitario que persigue a quien piensa diferente y donde las libertades y derechos no son respetados, lo que es una vergüenza.
"Es una aberración que nuestro actual Presidente diga que Cuba es un ejemplo de nación. ¿Será porque es un estado totalitario que persigue a quien piensa diferente, donde las libertades y los derechos no son respetados? ¡Una vergüenza!", posteó el líder panista.
Esta mañana, el presidente López Obrador consideró que "se ve mal" que el gobierno de la Unión Americana utilice este bloqueo para impedir el bienestar del pueblo cubano, y este enfrente a su propio gobierno.
Señaló que en caso de que "esta perversa estrategia" tuviera éxito -algo que consideró que es  poco probable – se convertiría para el gobierno de Estados Unidos un "triunfo pírrico, vil y canallesco" y sería una mancha que "no se borra ni con toda el agua de los océanos".
“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno.


« El Universal »