banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


4T pasa a historia por doblarse a oscuritas ante EU: Téllez

4T pasa a historia por doblarse a oscuritas ante EU: Téllez


Publicación:04-08-2022
++--

La senadora panista externó varias preguntas dirigidas al presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, declaró que la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador pasa a la historia por doblarse "a oscuritas" ante Estados Unidos y por "doblarse orgullosamente" en público ante Rusia "símbolo del autoritarismo, símbolo de la antidemocracia, símbolo de la guerra y símbolo del abuso a los derechos humanos".
Al participar este miércoles la Comisión Permanente para ratificar el nombramiento de Eduardo Villegas Megías como embajador de México en la Federación Rusa, la senadora panista externó varias preguntas dirigidas al presidente López Obrador.
"¿Cómo se dobló el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Presidente Trump de los Estados Unidos?, ¿Por qué se dobló el Presidente López Obrador ante el Presidente Trump de los Estados Unidos?, ¿Tenía planeado el Presidente López Obrador doblarse ante el Presidente Trump o fue una decisión de último momento?", cuestionó la legisladora sonorense.
"¿Creyó el Presidente López Obrador que nunca se sabría, que nunca se haría público que se dobló ante el Presidente Trump de los Estados Unidos?, ¿No le da vergüenza al Presidente López Obrador haberse doblado ante el Presidente Trump?", también cuestionó la panista.
"El Presidente, por cierto, que más ha ofendido y denigrado a los ciudadanos mexicanos, haber cambiado la doctrina Estrada por la doctrina ‘doblada’. Es propio de súbditos y de serviles, quedan manchados el Presidente AMLO, el Presidente López Obrador y sus parásitos presentes y ausentes", expresó la legisladora.
A través de redes sociales, Téllez compartió el video de su intervención y calificó al presidente López Obrador como "El Doblado".
En la sesión de este miércoles, la oposición centró sus críticas no sólo en el desconocimiento del idioma ruso del nuevo embajador y su falta de experiencia sobre crisis bélicas, sino en la defensa del oficialismo a la política exterior del presidente López Obrador y los señalamientos del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, sobre la sumisión del gobierno mexicano.


« El Universal »