Monitor Más Monitor


Zuckerberg se pone austero

Zuckerberg se pone austero
Meta y Zuckerberg enfrentan momentos complicados financieramente.

Publicación:01-12-2022
++--

Meta reduce espacio de oficinas para abaratar costos

 

Meta Plataforms rechazó renovar su contrato de arrendamiento en 30 y 55 Hudson Yards en un intento por recortar gastos.

La matriz de Facebook, Meta Platforms, renunciará a una parte de sus oficinas en Hudson Yards de Manhattan, a medida que la empresa busca recortar gastos y reducir su fuerza laboral.

Meta regresará su espacio en 30 y 55 Hudson Yards al propietario Related Cos., según personas con conocimiento de los planos, que pidieron no ser nombradas porque el asunto es privado. Meta, que alquila más de 23 mil metros cuadrados en las dos torres, rechazó la opción de renovar su contrato de arrendamiento, que se extiende hasta 2024, dijeron las personas.

En 2019, el gigante de las redes sociales enganchará a más de 1.5 millones de pies cuadrados repartidos entre tres torres en el desarrollo en el extremo oeste de Manhattan. La mayor parte del espacio está en el tercer edificio, 50 Hudson Yards. Meta actualmente subarrenda una pequeña cantidad de espacio en esa torre, según la portavoz, Tracy Clayton.

Bloomberg informó en julio que la compañía detuvo los aviones para seguir construyendo sus oficinas en 50 Hudson Yards mientras evalúa sus bienes raíces en Nueva York.

“Seguimos firmemente comprometidos con la ciudad de Nueva York, como lo demuestra la apertura del edificio Farley, lo que fortalece aún más nuestra presencia local”, Clayton. “También esperamos abrir 50 Hudson Yards, que se estima que estará terminado el próximo año”.

Un representante de Related se negó a comentar.

Meta está reduciendo sus bienes inmuebles al tiempo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se embarca en una amplia reorganización de la empresa, recortando millas de puestos de trabajo y poniendo en pausa las contrataciones.

Las grandes empresas de tecnología han impulsado el arrendamiento de oficinas en Nueva York durante la pandemia, incluso al tiempo que permitieron opciones flexibles de trabajo remoto. Desde entonces, algunas empresas se han retirado a raíz de las caídas generalizadas del mercado de valores y los crecientes temores de que EU se dirija hacia una recesión.

A principios de este año, Meta se echó para atrás de un trato para agregar 300 mil pies cuadrados a su espacio en 770 Broadway, un edificio cerca de Astor Place. La firma además cerrará sus oficinas en 225 Park Ave. South.

Por Bloomberg



« Especial »