banner edicion impresa

Monitor Software


Zscaler aumenta el peso del machine learning

Zscaler aumenta el peso del machine learning
Zscaler encuentra celebrando su evento Zenith 2022 en Las Vegas

Publicación:24-06-2022
++--

Zscaler ha anunciado un aumento de las funciones relacionadas con machine learning para su plataforma Zero Trust.

También su expansión a la nube pública y al edge de la red. Así lo ha manifestado su CEO, Jau Chaundhry, que también ha señalado que habrá más integración de sus tecnologías con AWS y una oferta de gestión de seguridad diseñada para permitir a los equipos de seguridad y desarrolladores para detectar mejor los riesgos en aplicaciones que no son nativas cloud.

La compañía también ha mostrado que va a centrarse en el desarrollo de sistemas de control de Internet de las Cosas y tecnología operacional, para abordar el aspecto de seguridad del edge de la red. La seguridad en la red es uno de los aspectos que más preocupa a las empresas, que siempre buscan la mejor forma de proteger sus cargas de trabajo y datos, que siguen en aumento y con más accesos. Tanto desde las instalaciones de la empresa como desde fuera, lo que hace imprescindible actualizar el sistema de seguridad para que el perímetro de defensa no se quede solo en sus instalaciones.

Por eso, para Chaundhry, el sistema Zero Trust juega un papel importante en la protección de la seguridad. Este sistema se basa en que ningún usuario, dispositivo o aplicación de la red puede ser de confianza sin probarlo antes. Por eso, un marco Zero Trust se basa en la identidad, el comportamiento, la autenticación y las políticas de seguridad para verificar y validar todos los componentes y elementos de la red. También para determinar qué problemas hay en los accesos y qué privilegios puede tener cada componente de la red.

Zscaler esta trabajando en el desarrollo de una plataforma integrada y basada en la nube que ofrezca a las empresas servicios integrados en vez de una recopilación de puntos de producto que las empresas tienen que acoplar para mejorar su protección. En cuanto a sus otras novedades, Zcaler Posture Control se integra en Zero Trust Exchange para priorizar el riesgo, incluyendo vulnerabilidades sin parchear en contenedores y máquinas virtuales. También fallos de configuración de servicio cloud y concesión excesiva de permisos.

Posture Control también escanea cargas de trabajo, y detecta y soluciones problemas en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo antes de que se conviertan en problemas serios cuando el software ya está en producción. Es otro paso en la apuesta de Zscaler por securizar las cargas de trabajo.

Las nuevas funciones de Inteligencia Artificial y machine learning integradas en Zero Trust Exchange tienen como fin la mejora de la experiencia de usuario y una mejora en la protección de la red frente a los ciberataques, que cada vez son más sofisticados y frecuentes. Ahora, las tecnologías de machine learning de Zscaler incluyen prevención de ataques de phishing impulsada por IA, recomendaciones de políticas basadas en IA y segmentación de usuario a aplicación para reducir la superficie de ataque.

Entre las novedades de la compañía también hay un motor de políticas basado en riesgos, centrado en mejorar la integridad de red y en permitir políticas personalizadas basadas en puntuaciones de riesgo aplicadas a usuarios, dispositivos, apps y contenido. También funciones de análisis de problemas con IA pensadas para acelerar el tiempo para su resolución.



« Especial »