banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Zoom compra Five9 por 14.700 millones

Zoom compra Five9 por 14.700 millones


Publicación:20-07-2021
++--

Zoom llegó a un acuerdo para comprar la compañía proveedora de contact centers inteligentes en la nube Five9, por la que va a pagar 14.700 millones de dólares.

El pago de esta cantidad será en acciones, y una vez que se cierre la operación, Five9 se convertirá en una división de Zoom. Su CEO, Rowan Trollope, se convertirá en Presidente de Zoom, y seguirá además manteniendo su puesto actual. La plantilla de Five9 seguirá en su puesto tras la compra, y trabajará cuando se cierre la operación para Zoom.

Cada título de Five9 se convertirá en 0,553 acciones de Zoom, y si todo marcha según lo previsto, la operación de compra se cerrará a lo largo de la primera mitad del próximo año 2022. Con esta compra, Zoom mejorará su presencia en clientes de empresa, y tendrá la oportunidad de acelerar su crecimiento a largo plazo con la entrada en el mercado de los contact center en la nube.

La plataforma de contact center desarrollada por Five9 está caracterizada por su alta escalabilidad y su seguridad. Sobre dicha plataforma, Five9 ha desplegado una suite completa de aplicaciones que permite, de manera sencilla, la gestión y la optimización de las interacciones del cliente a través de una amplia variedad de canales.

Eric Yuan, CEO de Zoom, ha señalado que «las empresas se comunican con sus clientes, principalmente, a través del contact center, y creemos que esta compra crea una plataforma de interacción con el cliente líder, que ayudará a redefinir como las empresas de todos los tamaños se ponen en contacto con sus clientes. Estamos encantados de aunar fuerzas con el equipo de Five9, y espero darles la bienvenida a la familia de Zoom«.

Por su parte, Rowan Trollope, CEO de Five9, ha recordado que «las empresas invierten recursos de manera significativa en sus contact centers, pero a pesar de ello siguen con dificultades para ofrecer una experiencia sin obstáculos a sus clientes. La misión de Five9 ha sido siempre facilitar a las empresas la solución a ese problema, así como la interacción con sus clientes de manera más significativa y eficaz. Al unir fuerzas con Zoom, los clientes de empresa de Five9 tendrán acceso a las mejores soluciones del mercado. En particular Zoom Phone, que les permitirá notar más valor y ofrecer resultados reales a sus empresas. Esto, combinado con la filosofía de facilidad de uso de Zoom y un amplio portfolio de comunicaciones, permitirá de verdad a los clientes interactuar a través del canal que elijan«.

Zoom Phone es un sistema de telefonía cloud que ofrece una alternativa digital a las ofertas de telefonía convencional, y que permite a las empresas conectar e interactuar de nuevas maneras. su combinación con la oferta de aplicaciones y la plataforma de Five9 permite a ambas empresas contar con oportunidades de venta cruzada para los clientes de ambas.



« Especial »