banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


YouTube se ha cargado la emisión de Lofi Girl

YouTube se ha cargado la emisión de Lofi Girl
Lofi Girl dejó los estudios y se fue a dormir

Publicación:12-07-2022
++--

Con casi dos años y medio de música sin interrupciones por una dudosa reclamación.

 

Son muchos los que, mientras trabajan, estudian, o quieren relajarse un poco, ponen algo de música. Desde hace unos años la música Lofi se ha convertido en el adalid de esos momentos de relajación, aunque también le sirve a muchas personas para tener algo de fondo mientras están concentrados. Se puede acceder a ella desde innumerables vías, pero siempre estaba la vieja confiable: Lofi Girl.

El canal de YouTube Lofi Girl ha finalizado directo, y no ha sido precisamente porque se hayan cansado. Al parecer, han recibido una reclamación de derechos, haciendo que el canal dejara de emitir directo. Ahora todo el mundo está pendiente de si en algún momento volverán a abrir la retransmisión.

Lofi Girl dejó los estudios y se fue a dormir

Lofi Girl se ha convertido para muchos en la elección habitual para tener algo de fondo mientras se trabaja, ya que la música lofi no suele tener ese componente exaltante que haga desconcentrar al oyente. Hace tiempo que este canal de YouTube se ha ganado la atención de muchas personas, y es por ello precisamente que el hecho de que dejara de emitir en directo haya causado tanto revuelo. Y es que se trataba de un canal que estaba en directo las 24 horas del día.

Lofi Girl ha tenido que dejar de retransmitir debido a una reclamación de derechos de la firma 'FMC Music Sdn Bhd Malaysia'. Según anuncian en un tweet escrito por la cuenta oficial, la reclamación es 'falsa', y han mencionado a las cuentas de YouTube y YouTube Creators para intentar solucionar el problema lo antes posible.

Este canal en concreto reproducía en directo música sin copyright, por lo que es bastante posible que la reclamación haya podido ser un error. Tanto el directo de 'beats to relax/study to' como el de 'beats to sleep/chill to' han sido finalizados, teniendo en su haber casi dos años y medio de música sin interrupciones (más de 20.843 y 20.772 horas respectivamente).

En conjunto, ambos directos superan las 800 millones de visualizaciones, y gracias a estas emisiones, la marca Lofi Girl se ha expandido. En su web oficial podemos encontrar todo tipo de merchandising, e incluso una herramienta para crear nuestro propio avatar basado en la propia 'chica lofi'.

Horas después de su retirada, la gente ha mostrado sus respetos con todo tipo de dibujos y mensajes esperanzadores. Incluso existe un hilo en el subreddit de Malasia debatiendo por qué ha podido suceder esto realmente. Además del correo recibido por YouTube donde se expone la supuesta reclamación de derechos, Lofi Girl no ha recibido más noticias sobre ello. Actualizaremos en caso de que conozcamos algo más.



« Especial »