banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


YouTube producirá más de 100 contenidos originales en 2020


Publicación:01-02-2020
++--

En 2019, You Tube Originals lanzó más de 50 producciones originales en todo el mundo

El gigante del servicio streaming a nivel mundial "Youtube" aumentará su producción de contenido original este 2020. El año anterior "YouTube Originals", el nombre que usa la plataforma para promocionar los trabajos originales, lanzó algo más de 50 producciones originales de creadores de todo el mundo, entre series documentales, películas biográficas, mini series y canciones sin propagandas.

Con su campaña "Launching Original Content When It’s Not on TV" (Lanzar contenido original cuando no hay televisión) la plataforma planea duplicar su volumen de contenidos originales y lanzar más de 100 series y películas, así lo explicó Wes Harris, jefe de Marketing de YouTube Originals durante la conferencia de NATPE en Miami. "Estamos bastante seguros de dónde nos ubicamos en la industria, y tener una plataforma gratuita que esté disponible para cualquier persona en todo el mundo es bastante único", agregó Harris durante la conferencia.

"Hoy más que nunca debes destacar sobre el resto, y lo que hacemos en nuestra investigación es intentar convertirnos en expertos en nuestra audiencia y en la cultura dentro y fuera de nuestra plataforma", así lo comentó Karissa Zigarovich, jefa de Brand & Entertainment Insights de YouTube. Además Ben Relles, jefe de innovación de Youtube Originals, afirmó apoyar la idea de aumentar la demanda de contenido streaming, para él es importante mostrar que la plataforma tiene voz propia y que se debe seguir una estrategia específica para completar esa meta.

Youtube Originals ha creado varias series originales que han agradado a muchos usuarios, por ejemplo, Kobra Kai, una serie web que se centra en Johnny Lawrence (William Zabka) años después de los eventos de Karate Kid; Fruit Ninja, una serie de animación infantil basada en el popular juego de smartphone; las películas biográficas de Justin Bieber y Maluma o el reality de misterio "Escape the night". Ahora Youtube también apuesta por competir con otras plataformas Con Youtube Music en competencia con Spotify o ver contenido exclusivo con "Youtube Premium".



« Redacción »