Monitor Redes Sociales


YouTube etiquetará vídeos para adultos de forma automática

YouTube etiquetará vídeos para adultos de forma automática
YouTube empleará Inteligencia Artificial para establecer qué videos no son aptos para menores y no pueden ser monetizados

Publicación:25-09-2020
++--

YouTube ha comenzado a utilizar nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial para detectarlos, sin necesidad de moderación manual.

YouTube ha comenzado a utilizar nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial para detectar, sin necesidad de moderación manual, videos que requieran restricciones de edad y que hasta ahora estaban escapando al filtro de edad.

Cuando YouTube establece el filtro de restricción por edad para un vídeo y lo marca como contenido para adultos, los usuarios deben probar que son mayores de edad para poder verlo. De hecho, estos contenidos no pueden verse sin iniciar sesión en YouTube y los usuarios deben registrarse en la plataforma con una cuenta que acredite su mayoría de edad.

Esta misma semana YouTube decidía recurrir a equipos de moderación humana de contenidos tras haber confiado únicamente en sus algoritmos durante los meses de pandemia. Sin embargo, los bots de YouTube eliminaron automáticamente bastantes más contenidos de los que no cumplían con las condiciones de uso de la plataforma, por lo que YouTube ha decidido volver a emplear moderadores humanos.

En este caso, las nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial sólo se encargarán de controlar la limitación de edad para los vídeos (y no valorarán otros aspectos que pudieran llevar a la eliminación del mismo) pero aún así, YouTube contempla la posibilidad de que se cometan errores. Por eso, los creadores de contenido podrán reclamar si creen que sus vídeos han sido marcados como contenido para adultos de manera injustificada.

Algunos creadores que forman parte del Programa de Partners de YouTube también se han quejado por la manera en la que esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial pudiera afectar a la monetización de sus vídeos, aunque YouTube considera que no habrá cambios, puesto que cualquier contenido que no sea apto para menores de edad no es «recomendado para anunciantes», por lo que o no son monetizables o su monetización es limitada,  según sus condiciones de uso. El único cambio ahora es que se podrán detectar vídeos que antes pasaban desapercibidos. Y si se detecta de forma errónea, el creador podrá reclamar para que el video sea considerado apto y se pueda volver a monetizar su contenido.

YouTube ha empezado a implantar esta medida de forma gradual, por lo que es posible que los cambios no se noten de manera inmediata, aunque se espera que aumente el número de vídeos que no se puedan ver a no ser que se esté registrado en YouTube cuando las herramientas de Inteligencia Artificial trabajen a pleno rendimiento.



« Especial »