banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Ya tiene fecha Apple, para su auto autónomo

Ya tiene fecha Apple, para su auto autónomo
El muy rumoreado proyecto automotriz de la compañía de tecnología ha reforzado sus ambiciones

Publicación:22-11-2021
++--

Durante mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de que Apple tuviera su propia línea de autos autónomos.

Per desde la empresa decían que solo se enfocarían en la fabricación de chips para los mismos.

Apple está intensificando sus planes para ingresar al mercado automotriz y apunta a lanzar un vehículo eléctrico autónomo en 2025, según un informe.

El muy rumoreado proyecto automotriz de la compañía de tecnología ha reforzado sus ambiciones bajo un nuevo liderazgo y está presionando por un vehículo totalmente autónomo sin volante ni pedales, dijo Bloomberg. El interior del automóvil estaría diseñado para una conducción sin manos, con un diseño posible con pasajeros sentados alrededor de una formación de asientos en forma de U.

“Este verano, por ejemplo, Kevin Lynch, una pieza fundamental en la compañía e ideólogo del Apple Watch, fue puesto al mando del Proyecto Titan —como se conoce a este departamento dentro de la empresa— avalado por su exitosa carrera en el área de los wearables dentro de la tecnológica”, detalló Business Insider.

Uno de los avances más grandes de este proyecto, es el chip que el equipo de desarrolladores de la compañía llevó a cabo. Se trata de los mismos encargados de desarrollar los microprocesadores de los últimos iPhone, iPad y Macbooks.

Cabe destacar que el chip del Apple Car está formado por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma.

El auto de Apple llegaría apenas un año después que el de Xiaomi, que anunció hace unas semanas sus propios planes para ingresar de lleno en el mercado de automóviles eléctricos. Tanto Apple como Xiaomi, y otras Big Tech como Google, decidieron entrar en el mercado en un momento donde las grandes fábricas de autos eléctricos, como Tesla o Rivian, cotizan muy alto en los mercados, mucho más que las automotrices tradicionales. 



« Especial »