banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Xiaomi supera a Apple y es ya el segundo fabricante

Xiaomi supera a Apple y es ya el segundo fabricante
Huawei ni aparece en el Top 5 de Canalys

Publicación:17-07-2021
++--

Según el informe de Canalys, acaba de alzarse con el segundo puesto en envíos de smartphones a nivel global por primera vez en su historia, superando a Apple.

Xiaomi está de enhorabuena, según el último informe de Canalys acaba de alzarse con el segundo puesto en envíos de smartphones a nivel global por primera vez en su historia, al superar a Apple. Por delante se encuentra únicamente Samsung, y con únicamente un 2% de diferencia.

Xiaomi logra esta segunda posición tras un crecimiento en el último trimestre del 83%, mientras que Huawei desaparece de la lista. En su lugar, dos marcas propiedad de BBK Electronics ocupan el cuarto y quinto puesto con un 10% del mercado: OPPO y Vivo.

Xiaomi, segundo a nivel mundial

Según las últimas estimaciones de Canalys, los envíos mundiales de smartphones aumentaron un 12% en el segundo trimestre de 2021. Samsung mantiene la primera posición con un 19% del mercado y un crecimiento con respecto al anterior trimestre del 15%. Pisándole los talones se encuentra Xiaomi, segundo a nivel mundial por primera vez.

Con un crecimiento de 83%, Xiaomi recorta ventaja con Samsung y adelanta a Apple, que apenas aumentó su cuota con respecto al primer trimestre de 2021. Canalys sitúa a Xiaomi como segundo fabricante mundial con un 17% del mercado. Xiaomi da algunos detalles más al respecto, añadiendo que los envíos globales fueron de 43,4 millones de unidades y un crecimiento interanual del 31,5% en el cuarto trimestre de 2020 y de 49,4 millones con crecimiento del 69,1% interanual en el primer trimestre de 2021.

Mientras que en España Xiaomi ya dominaba el mercado en 2020 seguido de cerca por Samsung, en el marco global la situación se invierte. Samsung sigue en cabeza, aunque seguido de cerca por Xiaomi. La situación es muy distinta en este trimestre que en el anterior, cuando Samsung tenía un 22% de la cuota y Xiaomi el 14%, es decir, 8 puntos de diferencia.

Huawei, reemplazado por OPPO y Vivo

Mientras en Xiaomi están celebrando, continúa el encadenamiento de annus horribilis de Huawei, que ni siquiera aparece en el ránking. Huawei salió del Top 5 de fabricantes de Canalys en el cuarto trimestre de 2020, estando en la saca de "otros" y por tanto con menos del 10% del mercado a nivel global.

En su lugar, continúan emergiendo dos marcas bajo la misma matriz, OPPO y Vivo. Cada una de ellas han cosechado un 10% del mercado de envíos durante el segundo trimestre de 2021 y con un crecimiento similar: del 28% para OPPO y del 27% para Vivo. Uniendo ambos fabricantes tendríamos un 20% del mercado y, por tanto, el puesto número uno en cuanto a envíos de smartphone se refiere.

Vía | Canalys



« Especial »