banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Xiaomi Redmi Note 11S 5G

Xiaomi Redmi Note 11S 5G
El candidato a reinar en la gama media de 2022

Publicación:01-04-2022
++--

Tras haber presentado el Xiaomi Redmi Note 11S el pasado mes de marzo, ahora le ha llegado el turno a la versión con conectividad 5G.

 Lo hace con un diseño muy similar y con algunas especificaciones que también son idénticas a la anterior versión, pero con algunos cambios más que apreciables que lo convierten en un buen candidato a liderar los rankings de ventas en países como España.

Aunque antes de conocer este, creemos que quizás te interese saber que este teléfono no ha llegado solo. La marca china ha aprovechado el día de hoy para lanzar también otras versiones 5G de la gama Redmi, por lo que nos podemos encontrar ya con el Xiaomi Redmi 10 5G y el potente Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 11S 5G

XIAOMI REDMI NOTE 11S 5G

PANTALLA

6,6" AMOLED

FullHD (2.400x1.080 px)

Tasa de refresco de 90 Hz

DIMENSIONES Y PESO

163,56 x 75,78 x 8,75 mm

195 gramos

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 810

RAM

4/6 GB

ALMACENAMIENTO

64/128 GB

Hasta 1 TB con tarjeta microSD

CÁMARA FRONTAL

13 Mpx f/2,4

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 Mpx f/1,8

Gran angular: 8 Mpx f/2,2 y 119º

Macro: 2 MP f/2,4

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida de 33 W

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 13 basado en Android 11

CONECTIVIDAD

5G

Bluetooth 5.1

NFC

USB-C

Dual SIM

Jack de 3,5 mm para auriculares

OTROS

Disponible en negro medianoche, azul crepuscular y azul estrella

PRECIO

299,99 euros

Diseño y dimensiones correctas con una pantalla envidiable

A nivel de diseño no hay mucho que destacar de este Xiaomi Redmi Note 11S 5G que no hubiésemos visto en la versión con 4G. Vemos un frontal con la pantalla de protagonista con reducidos marcos y una perforación para la cámara en la posición central superior, mientras que en la trasera nos encontramos un diseño limpio con un bonito gradiente de color que solo se ve alterado por el módulo de cámaras. Todo ello con unos laterales planos precedidos de una curva.

Todo esto en tres colores diferentes a los que Xiaomi ha llamado, en su traducción literal, negro medianoche, azul estrella y azul crepuscular. Los dos primeros se podrían definir como colores más clásicos, mientras que el crepuscular ofrece un bonito gradiente de color que le dota de una mayor personalidad que a sus hermanos.

Sin embargo, lo más apreciable de este dispositivo es su pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas. Y no solo porque se esté democratizando este tipo de paneles para la gama media, que también, sino por los 90 Hz de tasa de refresco que le suma mucho a la experiencia de uso, dando una mayor sensación de fluidez en todo el sistema. No son 120 Hz como quizás nos gustaría, pero la diferencia con los ya clásicos 60 Hz se nota.

Se espera buen rendimiento, aunque sigue en Android 11

Xiaomi ha vuelto a apostar por chips de Mediatek para este dispositivo, aunque lógicamente no es el mismo Helio G95 que monta la versión 4G, ya que en este caso han tenido que recurrir al MediaTek Dimensity 810. Un buen chip para un gama media que está capacitado para ofrecer conectividad 5G y un rendimiento más que válido para este rango de precio.

Otras especificaciones que afectan al rendimiento de este dispositivo es su RAM. A diferencia de los 4 y 6 GB que ofrece la versión 4G, en este nos encontramos con capacidades de 4 y 6 GB de LPDDR4X RAM. Para el almacenamiento interno del dispositivo nos encontramos con capacidades de 64 y 128 GB del tipo UFS 2.2. Y, como es costumbre, se puede ampliar hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.

A todo esto, volvemos a encontrarnos dos noticias relevantes respecto al software: una mala y una buena. La buena es que este Redmi Note 11S 5G vendrá con la capa de personalización de MIUI 13, mientras que la mala es que está basado en Android 11. Lógicamente no esperábamos que incorporase ya Android 13, la cual todavía va por su Developer Preview 2, pero sí que nos parece negativamente destacable que Xiaomi siga sin apostar por Android 12 en esta gama.

Sin sorpresas en la batería y carga rápida

Un aspecto donde este Xiaomi Redmi Note 11S 5G no se diferencia de su versión con 4G es en lo que respecta a batería y capacidad de carga rápida. Vuelve a montar una batería de 5.000 mAh que está a la altura de lo que se espera en un gama media como este. También incorpora una carga rápida de 33 W.

En principio, acorde a lo que otros teléfonos similares ofrecen, este dispositivo debería recargarse del 0% al 100% en 1 hora aproximadamente. Evidentemente no es la mejor carga rápida que existe en el mercado de los smartphones y ni tan siquiera se le acerca, pero también es verdad que el precio está también muy alejado de esos otros terminales.

Un juego de cámaras inferior, sobre el papel, a la versión 4G

Al igual que hemos comentado con la carga rápida, no es esperable que en un gama media como este nos encontrásemos una cámara digna de un tope de gama. No obstante, resulta extraño ver como en especificaciones parte con inferioridad el Redmi Note 5G con respecto a su versión con 4G. Partiendo de la frontal, nos encontramos con una lente de 13 Megapíxeles con una apertura focal de 2,4 (el 4G incorpora una lente de 16 Megapíxeles con apertura focal de 2,4).

Pasamos de una lente principal de 108 Mpx a una de 50 Mpx en esta versión con 5G.

En la triple cámara trasera intuimos que nos encontraremos también peores resultados porque sobre el papel parte con especificaciones de 50 Megapíxeles con f/1,8 en la lente principal, 8 Megapíxeles con f/,2,2 en la gran angular y 2 Megapíxeles con f/2,4 en la lente macro. En las dos últimas no hay apenas variación por lo que parece, pero recordamos que la versión 4G sí incorpora una principal de 108 Megapíxeles que se alejan considerablemente de los 50 de este.

En cualquier caso, valorando solo estos datos, nos alegra volver a ver un gama media con esta versatilidad en lo que a fotografía se refiere. Y es que no es un asunto baladí el de tener una triple cámara, ya que esto aporta al usuario la posibilidad de tomar fotografías desde otras perspectivas que antaño parecían más propias de cámaras profesionales. Aunque, lógicamente, los resultados seguirán sin ser comparables y más en esta gama.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 11S 5G

Este dispositivo no solo ha sido presentado hoy, sino que se puede comprar desde hoy mismo en multitud de países, incluyendo España, donde se encuentra con estos precios:

-Xiaomi Redmi Note 11S 5G con 4 GB/ 64 GB: 299,99 euros

-Xiaomi Redmi Note 11S 5G con 6 GB/ 128 GB: por determinar



« Especial »