Monitor Consolas y Videojuegos
Xbox ya vende más juegos en PlayStation que Sony
Publicación:27-04-2024
TEMA: #Consolas
Satya Nadella confirmó que 7 juegos de Xbox están en la lista de los más vendidos de PlayStation, lo que justifica su estrategia multiplataforma.
Xbox está viendo los frutos de su estrategia multiplataforma y está por convertirse en la editora de juegos más grande de la industria. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, afirmó en su última llamada con accionistas que siete juegos de Xbox se encuentran en la lista de los más vendidos de la PlayStation Store. Esto es razón suficiente para llevar más títulos first-party a la consola de Sony.
Durante la presentación de los resultados financieros, el CEO de Microsoft resaltó el rendimiento de los juegos de Xbox en PlayStation. "A principios de este mes, teníamos siete juegos entre los 25 mejores de PlayStation Store, más que cualquier otro editor", dijo Satya Nadella. El directivo se refería a una lista publicada hace unos días por TweakTown, que muestra los juegos más vendidos en la tienda de Sony.
El listado incluye títulos como Call of Duty, Overwatch 2 y Minecraft, que llevan un tiempo circulando. Si bien algunos podrían argumentar que los juegos no formaban parte de Xbox cuando se lanzaron, lo cierto es que los ingresos en cualquier plataforma ahora se dirigen a Microsoft Gaming. La compra de Activision Blizzard potenció las cifras del último trimestre.
Lo más sorprendente de esa lista es la presencia de Sea of Thieves y Grounded, dos juegos que recién aterrizaron en PlayStation y que se convirtieron en los más vendidos. "Estamos expandiendo nuestros juegos a nuevas plataformas, trayendo cuatro de nuestros favoritos de los fanáticos a Nintendo Switch y Sony PlayStation por primera vez", dijo Nadella.
En contraste, las ventas de Xbox Series X|S va en picado y causaron una caída del 31 % en los ingresos de hardware. Esto pinta un panorama desolador para quienes apuestan por el futuro de las consolas de Microsoft.
Xbox seguirá lanzando juegos en PlayStation
El experimento de lanzar exclusivos en plataformas rivales ha resultado para Microsoft. Sea of Thieves y Grounded, dos juegos como servicio con presupuesto moderado comienzan a ganar adeptos en PlayStation y no pasará mucho antes de que se conviertan en una mina de oro para Xbox. Esto ha sido suficiente para justificar la estrategia y ampliarla a más juegos que llegarían en un futuro cercano.
Durante la presentación del futuro de Xbox, Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, confirmó que no cambiarían su estrategia de exclusivos, aunque no cerró la puerta a más lanzamientos en las consolas de Sony y Nintendo.
"Tomamos cada decisión teniendo en cuenta la salud a largo plazo de Xbox", dijo Spencer. "Y una salud a largo plazo implica una plataforma en crecimiento. Cuando no dañemos a Xbox, y cuando podamos crecer nuestro negocio aprovechando lo que ofrecen otras plataformas para lograrlo, lo haremos."
La situación actual ha llevado a muchos a pensar que Xbox se convertirá en la nueva SEGA. La era de las consolas está pasando a segundo plano y las nuevas generaciones prefieren los dispositivos móviles. Juegos multiplataforma como Fortnite o Warzone Mobile son prueba de que los exclusivos son cosa del pasado y las empresas deben llevar sus juegos a todos los lugares posibles.
Es probable que la próxima consola de Xbox sea la última. La compañía asegura que será el salto generacional más grande jamás visto, aunque todos han puesto la vista en la rumoreada portátil.
Curiosamente, los planes de Xbox no difieren mucho de PlayStation. Pese a liderar la venta de consolas, Sony no ha conseguido impulsar los ingresos, por lo que se expandirá más agresivamente hacia la PC.
« Especial »