Monitor Consolas y Videojuegos
Xbox ya permite hacer streaming de juegos propios en Game Pass
Publicación:21-11-2024
TEMA: #Consolas
Si quieres jugar Baldur´s Gate 3 o cualquier juego que no está en Game Pass, ahora puedes hacerlo desde la nube de Xbox Cloud Gaming.
Hasta ahora, la función de juego en la nube de Game Pass estaba limitada a los títulos que ofrece el servicio, pero eso está por cambiar. Microsoft puso en marcha el plan de habilitar la función de Xbox Cloud Gaming para los juegos que tienes en tu biblioteca. Esta característica te permitirá acceder a ellos desde cualquier dispositivo, incluyendo el móvil.
De acuerdo con una actualización en la web de soporte, Xbox ya permite hacer streaming de juegos propios no incluidos en Game Pass Ultimate.
"Puedes hacer streaming de determinados juegos de tu propiedad en la nube que no se incluyan con Game Pass Ultimate directamente a algunos dispositivos, como televisores Samsung Smart, dispositivos Amazon Fire TV y auriculares VR compatibles con el aplicación Xbox, o a teléfonos inteligentes, tabletas y exploradores compatibles en xbox.com/play."
Esta función, conocida bajo el nombre clave de Project Lapland, lleva algún tiempo en desarrollo dentro de Microsoft. La compañía quiere expandir los servicios de Cloud Gaming y el primer paso es habilitando el soporte para juegos propios. La nueva característica es similar a lo que ofrece el GeForce NOW de NVIDIA, aunque con un catálogo inicial más limitado.
La función solo está disponible para 50 juegos entre los que se incluyen Assassin's Creed Mirage, Baldur's Gate 3, Cyberpunk 2077, Hogwarts Legacy, y Star Wars Outlaws, entre otros. Si eres fanático de Final Fantasy XIV Online y juegas en Xbox, también podrás acceder al MMOG desde la nube.
Aunque la lista inicial es pequeña, incluye lanzamientos recientes, como Warhammer 40,000: Space Marine 2. Microsoft sabe que hay juegos que nunca llegarán a Game Pass — como Baldur's Gate 3 — o algunos que tomarán meses antes de aterrizar en el servicio, por lo que quiere ofrecer una alternativa a quienes ya los compraron.
Cómo acceder a juegos propios en la nube de Xbox Game Pass
Los juegos propios que se encuentren en la lista inicial estarán disponibles dentro del catálogo de Cloud Gaming. Al igual que vemos con Game Pass, algunos de estos títulos tendrán soporte para controles táctiles, por lo que no necesitarás un mando si accedes desde el móvil. El único requisito es que deberás contar con una suscripción activa a Game Pass Ultimate.
Microsoft ha tomado el camino de NVIDIA y cobrará a los usuarios que quieran acceder a su biblioteca desde la nube. El único inconveniente es que esta opción se encuentra en el nivel más caro de Game Pass, un detalle que podría molestar a algunos. En contraste, GeForce Now ofrece una alternativa gratuita con límite de tiempo y publicidad, un modelo que podrían adoptar los de Redmond más adelante.
Xbox ha mostrado interés en lanzar una versión gratuita de Cloud Gaming con anuncios, una estrategia que hace sentido en este momento. La última campaña de marketing propone que cualquier dispositivo con pantalla es un Xbox, sin embargo, no ofrece la posibilidad de hacer streaming de juegos propios a un precio razonable.
Mientras eso ocurre, Microsoft confirmó que actualizará la lista de juegos compatibles y veremos más títulos durante 2025. Es probable que no todos los juegos sean candidatos para la nube, puesto que la decisión final de ofrecer esta función está en manos del publisher y no Xbox.
« Especial »