banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Xbox Game Pass ya prueba su plan familiar

Xbox Game Pass ya prueba su plan familiar
Ya ha iniciado las primeras pruebas

Publicación:05-08-2022
++--

Otro golpe en la mesa por parte de Microsoft, y reconozco que ya he perdido la cuenta de todos los que llevan desde hace algún tiempo.

 Y es que si la compañía ya lleva décadas teniendo presencia en el sector de los videojuegos, dos acciones clave señalan claramente el golpe de acelerador de los de Redmond para intensificar su presencia en el mismo, con la intención clara de convertirse en una de las compañías más relevantes del sector.

La primera es el lanzamiento de Xbox Game Pass en sus diferentes fases, pero sobre todo su salto desde consola a PC, en 2019. Un año después de la segunda, igualmente determinante, que no es otra que la compra de Zenimax. Así, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el bienio 2019-2020 marcó el antes y el después, el momento en el que Microsoft decidió que quería dejar de ser «una más» para convertirse en una referencia.

Desde entonces hemos ido viendo como el servicio de suscripción de juegos de Microsoft no ha parado de sumar títulos y, aunque es cierto que también los hay que salen, el saldo final siempre tiende a números verdes. Y con la llegada de Xbox Cloud, la propuesta se tornó todavía más atractiva, pues al catálogo de juegos disponibles para instalar en PC y en consola, se suma la posibilidad de disfrutar de una amplia y variada colección de títulos en la nube, en un servicio al que podemos acceder cada vez desde más plataformas.

Hay, no obstante, quienes consideran que el precio de Xbox Game Pass Ultimate, el nivel de suscripción que permite acceder a los juegos en ambas plataformas, a Xbox Cloud y que incluye otras ventajas, es un tanto elevado. Personalmente no me lo parece, 12,99 euros al mes por lo que incluye me resulta bastante proporcionado, pero sí que es cierto que llevo tiempo echando de menos alguna opción que me permita compartir mi cuenta con otras personas, al estilo de lo que encontramos en otros servicios de suscripción.

Así, cuando hace unos meses se filtró que Microsoft podía estar trabajando en un plan familiar para Game Pass, me pareció una noticia excelente, aunque entendí que, si finalmente se llegaba a materializar, la espera podría ser bastante larga. E insisto, si se llegaba a materializar. La buena noticia es que, al final, sí que va a materializarse y, además, la espera podría ser más corta de lo que imaginaba inicialmente.

Y es que la propia compañía lo ha confirmado y además, ya ha iniciado las primeras pruebas al respecto. Así, los usuarios de Game Pass de Colombia y de Irlanda ya pueden, desde hoy mismo, empezar a probar el plan familiar de Xbox Game Pass. Para tal fin tendrán que adquirir el plan de Game Pass «Xbox Game Pass – Insider Preview» en Microsoft Store. De este modo, los días restantes de su suscripción actual se prorratearán con respecto a la diferencia de precio entre el plan vigente en ese momento y el nuevo plan familiar.

Aunque Microsoft no indica los precios en su publicación, sí que afirma que, para dicha conversión, 30 días de Xbox Game Pass Ultimate se convertirían en 18 días del plan familiar. Así, esto nos indica que el precio actual de Game Pass Ultimate es el 60% del precio del plan familar (si no se producen cambios en este sentido tras esta primera prueba), es decir, que con un mínimo redondeo, podemos especular con que su precio en España se encontraría alrededor de los 20 euros… ¿quizá 19,99 euros? Salvo cambios más adelante, esa es mi apuesta. Y, si se confirma, y teniendo en cuanta que hablamos de un plan que se podría compartir entre hasta cinco personas, no es que me parezca una gran oferta, es que me parece un precio de derribo y una opción imbatible.



« Especial »