banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Xbox Game Pass ingresó casi 3.000 mdd en 2021

Xbox Game Pass ingresó casi 3.000 mdd en 2021
Todavía hay varias dudas sin resolver

Publicación:12-10-2022
++--

Está claro que Xbox Game Pass se ha convertido en el servicio estrella de Microsoft y Phil Spencer ya aventura el próximo paso a seguir.

 

La plataforma de suscripción ofrece una gran cantidad de obras exclusivas y third party a las que jugar, lo cual desemboca en unos ingresos mensuales realmente altos. Sin embargo, hasta ahora los desconocíamos.

Tal y como revelan a través de Tweaktown, gracias a un informe del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, se ha desvelado que se ingresaron 2.900 millones de dólares en 2021. Esta cifra se refiere a todos los servicios de suscripción para consolas, o lo que es lo mismo, Xbox Game Pass.

La semana pasada el CADE daba la razón y el visto bueno a la compra de Activision Blizzard, lo que ha resultado en que más documentos se han deslizado sobre la industria con información hasta ahora no revelada. Desde el medio apuntan a que la plataforma supuso el 18% de los ingresos anuales de Xbox y casi el 30% de los ingresos por juegos y servicios.

También es llamativo que se refleje que Nintendo Switch Online ingresó 932 millones de dólares en 2021, mientras que EA Play obtuvo 356 millones de dólares. Fuera de la ecuación se queda PlayStation Plus o el ya extinto PlayStation Now.

Dudas por resolver

Si bien el dato es más que llamativo, lo cierto es que faltan algunas cuestiones por responder. Por ejemplo, la cifra habla de consolas, por lo que no se reflejan los ingresos de PC Game Pass, una de las comunidades más potentes. Independientemente del hipotético resultado de sumar los ingresos de los suscriptores en ordenador, falta por saber si Xbox Game Pass es rentable.

La información especifica que son ingresos, por lo que no tenemos en la ecuación el dato que indique el gasto que ha realizado Microsoft para invertir, mantener y mejorar el servicio. La última cifra desvelada de suscriptores llegaba hasta los 25 millones.



« Especial »