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X vuelve a abrir la puerta a los anuncios políticos

X vuelve a abrir la puerta a los anuncios políticos
La red social había prohibido este tipo de anuncios a nivel mundial en 2019.

Publicación:31-08-2023
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La compañía de Elon Musk asegura que quiere garantizar el «discurso político libre y abierto».

 

 

X, conocida anteriormente como Twitter, permitirá otra vez los anuncios políticos en su plataforma. La red social había prohibido este tipo de publicidad a nivel mundial en 2019, pero la gestión de Elon Musk se había comprometido a levantar la medida en enero de este año. El cambio ocurre justo cuando comienzan los meses clave por las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, pautadas para 2024.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter en 2019, había defendido la prohibición de los anuncios políticos alegando que «el alcance del mensaje debe ganarse, no comprarse». En este sentido, la red social había prohibido cualquier contenido que hiciera referencia a un candidato, partido, funcionario o elecciones.

Twitter comenzó a permitir en enero de este año la publicidad sobre «anuncios basados en causas específicas» en Estados Unidos. Por ejemplo, aquellos que educan o crean conciencia sobre temas como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el censo. En una publicación en su blog, la compañía dijo el pasado martes que defendería «el derecho de las personas a un discurso político preciso y seguro».

La compañía de Elon Musk explicó que, junto con la posibilidad de pautar anuncios políticos, se creará una centro de transparencia de publicidad global. Twitter aseguró que los usuarios podrán, gracias a esto, revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X. Además, explicó, implementarán «sólidos procesos de selección» para garantizar que solo los grupos y campañas elegibles puedan anunciarse.

Twitter, los anuncios políticos y las campañas de desinformación

A Twitter y Elon Musk le vienen bien los millones de dólares que moverán los anuncios políticos de cara a las presidenciales en EE. UU. Un informe reveló que las ventas publicitarias de la empresa cayeron 59% en abril, en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía, sin embargo, dice que la medida está inspirada en su compromiso con la libertad de expresión.

La red social, de acuerdo con el comunicado en su blog, prohibirá la promoción de contenido falso o engañoso, destinado a «socavar la confianza del público en una elección». Al mismo tiempo, procurará que se mantenga un «discurso político libre y abierto». Pero con Musk, nada se sabe

Usuarios detectaron a mitad de agosto cómo la plataforma estaba frenando el tráfico a webs administradas por compañías con las que Musk se ha peleado públicamente. Entre ellos estaba el New York Times, uno de los medios más importantes de EE. UU.

La red social también ha relajado en los últimos meses otras medidas diseñadas para frenar el discurso de odio en la plataforma. En consecuencia, distintas investigaciones han demostrado cómo las publicaciones misóginas y xenófobas se han incrementado bajo la gestión de Musk.



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