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World of Warcraft se queda sin versión móvil

World of Warcraft se queda sin versión móvil
Activision Blizzard cancela el proyecto que tenía junto a NetEase para llevar la popular franquicia a los smartphones

Publicación:22-08-2022
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Hablar de World of Warcraft es hablar de una de las franquicias más conocidas y duraderas del mundo de los videojuegos.

Madrid, España.- Con casi 18 años a sus espaldas, aún cuenta con más de 4,8 millones de jugadores registrados en todo el mundo, lejos de los más de 12 millones que llegó a tener en 2010, de acuerdo, pero una cifra nada despreciable teniendo en cuenta lo rápido que pasan las modas en este sector.

También es hablar de una de las más tradicionales. Como juego, sigue anclado a los PC y Mac. Y todo apunta a que seguirá siendo el caso. Según la publicación Bloomberg, Activision Blizzard y NetEase han cancelado el desarrollo de un proyecto con el que esperaban llevar el mundo de World of Warcraft al smartphone.

La intención de Activision Blizzard no era crear un nuevo cliente para poder jugar al juego de rol multijugador al que los fans están acostumbrados, sino crear uno completamente nuevo, en el mismo universo, y adaptado al tipo de jugador de estas plataformas, que por lo general suele pasar menos tiempo jugando y lo hace con controles táctiles y en una pantalla de menores dimensiones.

NetEase, la empresa encargada del desarrollo, tenía un equipo de 100 programadores trabajando en este juego y más de tres años de trabajo ya realizado. La compañía ha sido también la responsable de Diablo Inmortal, la adaptación de otra de las franquicias más conocidas de Activision Blizzard.

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El motivo de la cancelación del proyecto, que se conocía con el nombre en clave de Neptune, parece estar en un descuerdo sobre la mejor forma de rentabilizar el desarrollo del juego. El World of Warcraft original utiliza un sistema de suscripción mensual que da derecho a jugar en un mundo al que constantemente se añaden misiones y contenido. 

En móvil, sin embargo, los creadores de juegos suelen apostar por micropagos a cambio de objetos o monedas virtuales, una opción más lucrativa para los desarrolladores.

El juego, en cualquier caso, no es el único con el que Activision Blizzard quería expandir la franquicia hacia nuevas plataformas. Desde hace años tiene un juego de cartas coleccioables, Hearthstone, que aprovecha personajes y localizaciones del juego. También prepara un título de estrategia que verá la luz en los próximos meses.



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