banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


WLAN aumenta sus ingresos un 34,3% en el tercer trimestre

WLAN aumenta sus ingresos un 34,3% en el tercer trimestre
Un crecimiento mundial

Publicación:10-12-2022
++--

La presencia de WLAN en el mercado empresarial representa un crecimiento de hasta 2.600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.

Debido a la reducción de las limitaciones en la cadena de suministro y a la incorporación de los últimos estándares de WIFI.

El crecimiento interanual del  segundo trimestre fue del 20,4%, siendo el crecimiento de los tres primeros trimestres del año superior en un 24,5% con respecto a 2021.  En el primer trimestre fue del 17%, lo que representa una evolución constante.

Hay que tener en cuenta que el segmento de consumo del mercado WLAN aumentó en un 2,4% interanual durante el tercer trimestre, descendiendo notoriamente el envío de unidades en un 13,2% si lo comparamos con los datos del tercer trimestre de 2021.

WLAN empresarial no deja de crecer debido a la escasez mundial de componentes de infraestructura y  a que las cadenas de suministros atascadas están mostrando signos de alivio. Esto supone que los empresarios puedan acceder a la última tecnología WIFI.

Un crecimiento mundial

La expansión de WLAN para empresas ha obtenido buenos resultados en todo el mundo, no solo en España. De este modo, su presencia anual en Estados Unidos aumento en un 38,6%, en Canadá en un 27,9% en Latinoamérica en un 3,5% y en Europa Occidental en un 59,1%. La otra cara de la moneda la encontramos en Europa Central y Oriental, donde se redujo en un 12%. De igual modo, en Asia y el Pacífico, salvo en China y Japón, el mercado creció en un 40,5%. En los dos países citados sus cifras interanuales aumentaron en un 16,9 y un 15,9%, respectivamente.

El mercado mundial de redes de área local inalámbricas (WLAN) no para de crecer y eso también es gracias a la incorporación de un avance del estándar WIFI 6 que amplía el uso de WIFI a la banda de 6GHz del espectro, mientras que antes se usaban bandas de 2,4 GHz y de 5GHz.

WIFI 6E representó la mayor parte de los ingresos procedentes de puntos de acceso dependientes, es decir, el 79,7%.

Clasificación por empresas

La empresa mundial de redes y TI, Cisco, ha conseguido aumentar sus ingresos por redes WLAN en un 29,8% durante el tercer trimestre, alcanzando los 1.000 millones de dólares y un 32,4% de forma secuencial año a año. Por tanto, la cuota de mercado de la empresa se situó en el 39,7%, subiendo en dos puntos con respecto al año anterior.

Otro ejemplo es el de Ubiquiti, que aumentó sus cifras en un 19,2% en el tercer trimestre, alcanzando una cuota de mercado del 7,2%, un punto y medio más que el año anterior. Algo similar ocurre con H3C, que aumentó en un 0,7% en el tercer trimestre, con una cuota de mercado del 4,3%, aunque en este caso inferior al 4,6% cosechado durante el mismo período de 2021.

Por último destacamos el caso de Huawei, cuyos ingresos por WLAN aumentaron en un 6,7%, aunque se redujeron en un 9,3% año a año, lo que le supuso una cuota de mercado del 6,1%, por debajo del 8,5% del mismo trimestre de 2021.

WLAN siempre será la mejor opción empresarial ya que permitirá que cualquier empleado pueda obtener información de cualquier parte desde su puesto, generándose productividad y eficiencia. Su instalación además es rápida y sencilla, además de económica a medio-largo plazo. De igual modo, los cambios que se le apliquen a la red empresarial serán fáciles de acometer.



« Especial »