banner edicion impresa

Monitor Software


Windows Core OS: Todo lo que necesitas saber

Windows Core OS: Todo lo que necesitas saber
Windows Core OS no es una actualización de la versión que conocemos como Windows 10.

Publicación:18-02-2020
++--

La llegada al mercado de nuevos formatos de dispositivos con doble pantalla o paneles plegables propicia que el sistema operativo tenga que ser más modular.

Windows Core OS está llamado a ser el nuevo sistema operativo de Microsoft. La llegada al mercado de nuevos formatos de dispositivos con doble pantalla o paneles plegables propicia que el sistema operativo tenga que ser más modular.

Windows Core OS (WCOS para abreviar) es una nueva versión simplificada de Windows que puede adaptarse a cualquier equipo con el fin de poder ejecutarse en una amplia variedad de dispositivos y no limitarse tan solo a ordenadores PC, portátiles o tablets

Curiosamente, aún no ha habido un anuncio oficial al respecto por parte de Microsoft, incluso después de que la compañía haya lanzado un emulador de Windows 10X para desarrolladores de aplicaciones.

El motivo más razonable de esta decisión es que nadie necesita conocerlo con este nombre: WCOS. De hecho, se trata de un nombre interno usado para un componente de software que es solo una pequeña parte de lo que a día de hoy es la marca de Windows

En resumidas cuentas, Windows ahora puede ser totalmente modular y adaptarse según sea necesario al dispositivo en cuestión. Por lo tanto, aunque Core OS es también válido para dispositivos IoT sin pantalla, como un altavoz inteligente, no requiere de interfaz de usuario.

En el caso de un dispositivo como el próximo Surface Neo, se necesita de una interfaz bastante compleja. Aquí es donde las cosas se ponen un poco confusas. Es posible que ya sepas sobre Neo y que será una de los primeros ordenadores PC de próxima generación con Windows 10X .

¿Cuándo será desarrollado Windows Core OS?

En primer lugar, cabe destacar que Windows Core OS no es una actualización de la versión que conocemos como Windows 10. En el pasado, Microsoft tuvo que trabajar duro para adaptar Windows 10 para que funcionara en diferentes dispositivos. 

Por ejemplo, tuvo que recrear funciones de escritorio como Action Center y Live Tiles para dispositivos móviles. Aunque pudo haber adaptado Windows 10 para que funcionara en Surface Neo, en su lugar prefirió comenzar una nueva ruta con Windows Core OS

Con la nueva modalidad se garantiza el soporte a modo de container de las antiguas aplicaciones denominadas Win32. El nombre puede sonar muy similar, pero Windows 10X es muy diferente a lo que veníamos conociendo como Windows 10. 

Así pues, Windows Core OS es básicamente la base del Windows moderno, que ahora es un sistema operativo de lo más modular.

¿Es Windows Core OS OneCore?

A la confusión se suma el hecho de que las diversas versiones actuales de Windows 10, como la versión Xbox One, la versión del servidor, la versión HoloLens y la de escritorio comparten código en común.

Se llama OneCore. Es un núcleo común, al igual que Core OS, pero la sutil diferencia es que los sistemas operativos en la parte superior de OneCore son fundamentalmente diferentes. 

Con Core OS, Microsoft tendrá un único sistema operativo que se ejecutará en cada tipo de dispositivo, simplemente acoplando los componentes según sea necesario, en lugar de tener que modificarlos para cada dispositivo.

Si todavía estás algo confundido con los términos, es comprensible: no es un concepto particularmente fácil de entender. Esencialmente, Microsoft llama a Core OS un sistema operativo verdaderamente universal, que no es el caso con OneCore.

Además de Surface Neo, Core OS se ejecutará en Xbox Series X , las gafas HoloLens 2 y Surface Hub 2X (si alguna vez llega a hacerse realidad).

Microsoft ha estado trabajando en Core OS durante años, y aunque se han filtrado rumores al respecto, hemos tenido la oportunidad de verlo en acción cuando la compañía mostró a finales del pasado año la Surface Neo en su evento de hardware.

Muchas personas pensaron que el concepto de doble pantalla de la empresa había sido abandonado, por lo que estaban sorprendidos de ante el descubrimiento de que no solo todavía estaba en desarrollo, sino que existía un dispositivo real.

¿Qué es el sistema operativo Windows 10X?

Nuevamente, Microsoft aún no ha declarado explícitamente que Windows 10X está utilizando Core OS, pero es evidente que lo usa. C-Shell entra en la ecuación porque este es el nombre de la interfaz modular que se encuentra en la parte superior de Core OS.

Procede de ‘Composable Shell’ y significa que es una interfaz adaptable a cómo el usuario utiliza su dispositivo. Con Neo, Microsoft mostró exactamente cómo es posible que se ejecuten las aplicaciones en una amplia variedad de modos. 



« Especial »