banner edicion impresa

Monitor Software


Windows 365 Enterprise ya es compatible con Windows 11

Windows 365 Enterprise ya es compatible con Windows 11
Lanzará soporte completo de Windows 11 para su servicio para pequeñas y medianas empresas

Publicación:06-10-2021
++--

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Windows 11 y el comienzo de su despliegue para actualizar máquinas con sistemas operativos Windows 10.

Instalación a través de las imágenes ISO, ejecución en máquinas virtuales y entrega a los OEM como la versión de referencia para que la preinstalen en equipos nuevos.

Además del lanzamiento de la versión cliente, Microsoft usará la nueva versión en otros servicios como Windows 365 Enterprise, la versión para grandes empresas del «PC en la nube» de Microsoft, que permite bajo un pago mensual y en distintas configuraciones de hardware, acceso a un entorno completo de Windows a través de un navegador web y desde cualquier dispositivo o sistema operativo.

De esta manera, cuando una empresa utilice Windows 365 Enterprise podrá seleccionar Windows 11 (o Windows 10) como el sistema operativo deseado. Las opciones de configuración y tamaño del Cloud PC no han cambiado y el nuevo sistema podrá ejecutarse en configuraciones de hardware con 2 CPUs y 4 Gbytes de memoria RAM o superior.

Simplemente, el fondo de pantalla distinto facilitará a los usuarios finales la distinción entre las PC en la nube que ejecuten Windows 10 o Windows 11, asignados en el portal de usuario final de Windows 365. Por supuesto, el usuario podrá aprovechar la mejora de la experiencia que se han implementado en términos de interfaz, mejoras visuales, escritorios múltiples o widgets.

Microsoft también destaca la mejora de la línea base de seguridad ya que Windows 11 obliga a un conjunto de requisitos como CPUs específicas, el módulo TPM versión 2.0 o una UEFI con arranque seguro. Como era de esperar en un servicio ‘de la casa’, Windows 365 admitirá todos los requisitos de hardware como parte de la nueva configuración de referencia para Cloud PC. La línea existente en Microsoft Endpoint Manager también es compatible con Windows 11 y puede usarse para optimizar la seguridad.

La imagen de Windows 11 ofrecida por Windows 365 Enterprise incluye las mismas aplicaciones preinstaladas y configuradas que la que se ofrece con Windows 10. Microsoft también soporta la creación de imágenes personalizadas de Windows 11 si los administradores de TI así lo consideran.

Las organizaciones que prefieren usar imágenes personalizadas en lugar de las imágenes de la galería de Windows 365 Cloud PC pueden continuar haciéndolo. Al preparar una nueva versión, sin embargo, deben cambiar el tipo de máquina virtual (VM) de Gen1 a Gen2 como imagen de origen. Esto es necesario para que el PC en la nube esté listo para las actualizaciones in situ de Windows 11.

Para aquellas organizaciones que necesitan reaprovisionar sus PC en la nube, debido al uso del OneDrive Known Folder Move como uno de los servicios estándar, el proceso será perfecto. Los datos personales de los usuarios finales se respaldarán automáticamente y se restaurarán después del proceso de reaprovisionamiento, simplemente con tener una licencia de OneDrive.

Microsoft también ha anunciado que en las próximas semanas lanzará soporte completo de Windows 11 para su servicio para pequeñas y medianas empresas, Windows 365 Business, junto con una nueva experiencia de administración y gestión que al igual que en la versión Enterprise permitirá la selección de Windows 10 o Windows 11.



« Especial »