Banner de aplicaciones

Monitor Software


Windows 11 y su gran actualización de 2022

Windows 11 y su gran actualización de 2022
Un sistema más protegido para empresas

Publicación:21-09-2022
++--

Menú de inicio personalizable y el modo "Focus" al estilo pomodoro para evitar distracciones.

 

La gran actualización de Windows 11 (versión 2022) ya está aquí. Microsoft finalmente ha presentado la mejora para su último sistema operativo, centrado en cuatro apartados principales: hacer la PC más fácil y segura, “empoderar” a los usuarios para que sean más productivos, permitir que Windows sea el mejor lugar para conectarse, crear y hasta jugar, así como dar mayor seguridad, administración y flexibilidad al lugar de trabajo.

Esta nueva versión trae, por ejemplo, cambios en el menú de Inicio del sistema, mayor accesibilidad, control de voz, optimizaciones de rendimiento y batería, más control para el modo no molestar, en videollamadas, edición de videos, juegos, apps de Android con Amazon a nuevos mercados, así como más capas de protección para los usuarios y mejoras para el entorno de Game Pass.

Los cambios en Windows 11 2022

De acuerdo por Panos Panay, vicepresidente ejecutivo y director de productos, Windows y dispositivos, el primer cambio que tendrá esta actualización será enfocado en que el usuario tenga el contenido y la información al momento en que la necesita. Específicamente habrá mejoras en el menú de Inicio, para que ofrezca una búsqueda más rápida y precisa, una opción de configuración rápida, así como optimizaciones para cobertura de eventos en los widgets.

Otros de los cambios llegan en las funciones de accesibilidad. Por ejemplo, ahora habrá un nuevo modo de subtítulos en vivo para que a lo largo de todo el sistema (de momento únicamente en inglés en Estados Unidos), para generar automáticamente textos en cualquier forma de contenido de audio. También un nuevo acceso por voz permitirá controlar el equipo y escribir usando solo la voz, mientras que la herramienta “Voces Naturales” para el Narrador, permitirá tener un habla más natural para el momento de querer ayudar a leer o navegar por la web.

Por otro lado, Microsoft señala que esta versión de Windows 11 es la más segura de la compañía hasta ahora, pues integra también una app de Smart Control que ayuda a descargar cualquier aplicación necesaria “sin preocupaciones”.

Un "no molestar" mejorado

Más novedades llegan también en los diseños Snap (para multitareas), haciéndolos más versátiles, tanto para una navegación táctil y ajustar varias pestañas de Microsoft Edge. Con la nueva función “Focus” y No molestar, se pueden reducir las distracciones.

Ahora al activar el modo enfoque, se activará automáticamente el no molestar, silenciando notificaciones y apagando íconos y alertas de aplicaciones de la barra de tareas. Al igual que en muchos smartphones, Focus se integra con Reloj para disponer de un temporizador, al estilo pomodoro, para recordar, por ejemplo, tomar descansos.

En el apartado de la conectividad, además del uso en entornos creativos y de juegos, Microsoft detalla que gracias a Windows Studio Effects se pueden mejorar las llamadas de audio y video, otorgar nuevas herramientas a los productores, así como agregar funciones de juego y actualizaciones en Microsoft Store.

Por ejemplo, en las videollamadas, gracias a la cámara de Windows Studio y los efectos de audio habilitados por IA, se puede mejorar la interacción, mientras que con herramientas adicionales se puede filtrar el ruido de fondo, difuminar el fondo o hasta mantener un encuadre automático mientras el presentador se mueve.

Además, para los creadores, Microsoft señala que con Clipchamp, se puede simplificar la edición de videos, agregando plantillas, efectos y otros contenidos, mientras que en el tema de los juegos hay optimizaciones de rendimiento que mejoran la latencia y permiten el HDR automático y la actualización variable en títulos que se reproduzcan en ventanas.

Por último, en esta sección, la compañía detalla que las aplicaciones de Android en Windows con la Amazon Appstore Preview llegarán a nuevos mercados internacionales, abriendo la posibilidad de reproducir más de 20,000 apps y juegos en el sistema operativo, eso sí, que cumpla con los requisitos específicos de hardware.

Un sistema más protegido para empresas

Para el tema productivo, Microsoft detalla que Windows 11 2022 cuenta con mejoras tanto en seguridad como en herramientas de administración.

Entre estas se encuentra un nuevo Microsoft Defender SmartScreen, que permite identificar cuando un usuario ingresa credenciales de Microsoft en una app maliciosa o sitio web comprometido, lanzando una alerta, mientras que Windows Hello para empresas ahora cuenta con la función opcional de detección de presencia.

Por otro lado, con Smart App Control, se pueden bloquear apps no confiables o no firmadas, así como archivos de script y macros maliciosas para que no sean ejecutadas en Windows 11. Ya que esta función usa la misma IA que el control de aplicaciones de Windows Defender, se puede “predecir” la seguridad de una app en tiempo real antes de que sea ejecutada.

Otra novedad que ya habíamos reportado en otra ocasión, es que Microsoft también está buscando reducir la huella de carbono en cada actualización, por lo que ahora Windows Update tiene la función para que cuando el equipo se encuentre enchufado, encendido y conectado a internet, además de con los datos regionales de intensidad de carbono disponibles, el sistema programará las instalaciones en momentos específicos del día cuando resulte en emisiones más bajas, es decir, cuando la electricidad provenga de fuentes con menos carbono.

Un tema similar aplica a las opciones de suspender y apagar pantalla, que ahora también ayudan a reducir las emisiones si los equipos están inactivos.

Cambios que tendrán que esperar

Microsoft también ha revelado que efectivamente se verán con más frecuencia el lanzamiento de nuevas características además de la actualización anual, y las primeras de ellas llegarán en el próximo mes de octubre.

Algunas de estas novedades son las mejoras en el Explorador de Archivos, que ahora tendrá pestañas, además de una nueva página de inicio para acceder rápidamente a archivos favoritos y recientes.

A la app de Fotos llegará una nueva forma de administrar el contenido, además de mejores controles de navegación, búsqueda y administración del material, la opción de copias de seguridad en OneDrive y una nueva función de “recuerdos”. Por otro lado, habrá acciones sugeridas al copiar, por ejemplo, un número de teléfono, se sugerirá hacer una llamada con Teams, y en caso de querer replicar una fecha futura, se podrá agregar el evento a la app calendario.

También la barra de tareas recibirá un cambio, que ahora contará con un “menú de desbordamiento”, para que todas las aplicaciones se encuentren en un solo espacio, mientras que el contenido se podrá compartir a más dispositivos, usando herramientas de productividad.

La actualización comienza a liberarse desde este martes 20 de septiembre, y al igual que en otras ocasiones, estará disponible eventualmente para todos los dispositivos, aunque aquellos que cuentan con todas las características recomendadas serán los primeros en recibir la nueva versión primero.



« Especial »