banner edicion impresa

Monitor Software


Windows 11 tiene nueva herramienta de línea de código

Windows 11 tiene nueva herramienta de línea de código
Los usuarios tendrán acceso a varias funciones nuevas

Publicación:30-08-2022
++--

Windows Terminal, que se lanzó en 2019, ofrece un sustituto moderno y actualizado a la Consola de Windows.

 

En la última versión de prueba a la que han tenido acceso los miembros del programa Windows 11 Insider hay una nueva herramienta de línea de comandos por defecto. Se trata de Windows Terminal, y tal como detalla Microsoft en un post en el Blog de Windows, a partir de su implantación en la versión definitiva de Windows 11, todas las aplicaciones de línea de comandos, entre las que están el Prompt de línea y PowerShell, se abrirán directa y automáticamente en Windows Terminal. Por ahora esto solo les está pasando a los miembros del Canal de Desarrolladores, que da un acceso temprano a funciones nuevas.

Windows Terminal, que se lanzó en 2019, ofrece un sustituto moderno y actualizado a la Consola de Windows, que ya tiene varias décadas. Con Terminal, los usuarios tendrán acceso a varias funciones nuevas. Ente ellas la posibilidad de contar con varias pestañas y paneles. También a la capacidad de generar temas y personalizar el texto, los colores, los fondos y los atajos.

Eso sí, el cambio solo te afectará por ahora si tienes instalado Windows Terminal 1.15, que por ahora se puede descargar de GitHub, y eres miembro del programa de acceso temprano de Windows. No obstante, Microsoft quiere empezar a extender su despliegue a más casos dentro de poco, y hacer que Windows Terminal se convierta en la línea de comando por defecto de Windows 11 en algún momento antes de que finalice 2022.

Eso sí, en caso de los ordenadores que no tengan instalado Windows 11, seguirán con su línea de comandos como hasta ahora: con la Consola de Windows como herramienta por defecto para la línea de comandos. En caso de que sí tenga Windows 11 y llegue Windows Terminal, existe la posibilidad de desactivarlo.

Para ello basta con abrir el menú Ajustes y elegir las opciones Privacidad y seguridad y Para desarrolladores. En el menú que aparece está la opción para deshacerse de Windows Terminal. Entonces se revertirá el proceso, y volverá de nuevo la Consola de Windows. También es posible utilizar otras herramientas alternativas, como PowerShell de Microsoft, Cmdr o Xshell, entre otras.



« Especial »