banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Windows 11 en Mac con un clic es posible con Parallels

Windows 11 en Mac con un clic es posible con Parallels
La app trae consigo mejoras y nuevas funciones

Publicación:10-08-2022
++--

Desde Parallels han anunciado todo un aluvión de novedades en la versión 18 de su software de virtualización para macOS.

 

Y es que si bien en la versión 17 ofrecía compatibilidad con Windows 11, en esta nueva actualización han mejorado aún más su integración para que puedas descargar, instalar y configurar el sistema operativo de Microsoft en un Mac con tan solo un clic.

Además de ello, Parallels recibe mejoras en lo referente al gaming, así como un mejor rendimiento en los procesadores diseñados por Apple. El software ya se encuentra disponible para su descarga.

Parallels mejora la compatibilidad con Windows 11

Si lo que necesitas es ejecutar Windows en un Mac, o cualquier otro sistema operativo, Parallels es una de esas aplicaciones indispensables para el usuario. Como veníamos diciendo, ahora llega con grandes mejoras y con mayores facilidades para poder instalar Windows 11 en macOS.

Uno de los aspectos clave de Parallels 18 es la posibilidad de instalar Windows 11 en tan solo un clic. Ya que de forma casi inmediata podemos descargar, instalar y configurar Windows 11 en el sistema operativo de Apple por medio de la virtualización. Junto a ello, la app también ofrece todo un set de distribuciones Linux listas para su uso.

Parallels ha sido optimizado también para los procesadores de Apple. En esta versión se habla en concreto del M1 Ultra, ofreciendo un incremento en velocidad del 96% frente a la versión anterior de Parallels mientras se ejecuta Windows 11. Además, se ha mejorado la optimización de aplicaciones x86 en Windows 11 mientras utilizamos arquitectura ARM como los M1 o M2 de Apple. Hay que recordar que, si utilizamos Parallels con alguno de estos procesadores, tan solo podremos descargar la versión ARM de Windows.

Parallels optimiza su software para el gaming

Otra de las novedades llega para los más jugones. Y es que si bien macOS no se trata de un sistema operativo óptimo para jugar a todo tipo de títulos, esto puede solucionarse por medio de la virtualización. Los usuarios pueden conectar un mando de Xbox o PlayStation mientras utilizan Parallels y disfrutar de todo tipo de juegos. El rendimiento ha sido mejorado, por lo que se debería notar un incremento en los FPS mientras jugamos.

Como acompañamiento a estas mejoras, Parallels también ofrece un mayor soporte de USB 3.0, por lo que ahora podremos utilizar capturadoras y demás dispositivos sin problemas.

Parallels también incluye optimizaciones para macOS Ventura, la próxima versión del sistema operativo de Apple. Junto a ello también encontramos mejoras de red y compatibilidad con la pantalla ProMotion de Apple.

Más información | Corel



« Especial »