Monitor Software


WhatsApp Web aumenta su seguridad

WhatsApp Web aumenta su seguridad
Un extra de seguridad para WhatsApp Web

Publicación:29-01-2021
++--

Para iniciar nueva sesión es necesario desbloquear con la huella.

WhatsApp arranca un nuevo sistema de seguridad que impide el inicio de una nueva sesión en la web o en la aplicación para ordenadores si no se utiliza la huella dactilar como desbloqueo. Esto no sólo dificulta que alguien pueda usurpar la sesión de WhatsApp, también allana el terreno al futuro uso multidispositivo.

Un nuevo cambio arranca oficialmente en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo: WhatsApp Web y la aplicación para ordenadores hacen más difícil que cualquiera pueda usurpar la sesión de un usuario. A partir de ahora será necesario el desbloqueo con la huella dactilar para iniciar sesión en un nuevo dispositivo, una medida que ya se está expandiendo a todos los móviles.

Un extra de seguridad para WhatsApp Web

La novedad se está expandiendo a todos los usuarios de la célebre aplicación de mensajería, tanto da que usen la beta como la app estable. Así lo ha anunciado la propia WhatsApp en sus redes sociales, también se ha actualizado la web de ayuda.

A partir de ahora, para iniciar sesión en web o en la app para ordenador será necesario autorizar el acceso mediante el sistema biométrico que posea el móvil. Esto es, habrá que poner la huella dactilar como paso previo a leer el código QR; o utilizar el desbloqueo facial si el teléfono es un iPhone o un móvil Android con reconocimiento facial en 3D. En el caso de que el dispositivo carezca de dicho sistema biométrico el sistema de inicio de sesión en web no ofrecerá cambios.

Con la autenticación biométrica WhatsApp se prepara para que podamos utilizar una misma cuenta en varios dispositivos. El cambio llega con la nueva interfaz de inicio de sesión en web, una interfaz que lleva unas semanas en WhatsApp beta. Eso sí, ignoramos cuándo se activará el uso multidispositivo: de momento lo que se encuentra ya entre nosotros es la obligación de utilizar la huella al iniciar WhatsApp Web. Poco a poco irá apareciendo en todos los móviles.

Más información | WhatsApp



« Especial »