banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


WhatsApp volverá a cambiar sus términos y condiciones

WhatsApp volverá a cambiar sus términos y condiciones
Se cree que próximamente sea WhatsApp quien dé a conocer los cambios en sus políticas de privacidad.

Publicación:28-08-2021
++--

WhatsApp volverá a cambiar sus términos y condiciones después de la serie de polémicas iniciadas a principios de 2021.

El futuro cambio en WhatsApp

El futuro cambio en la política de privacidad de WhatsApp consiste en que las próximas actualizaciones podrían ser opcionales, lo que significa que cada usuario podría elegir si quiere o no activarlas sin sufrir consecuencias, señala este portal especializado en la app de mensajería. 

Sin embargo, señaló que si un usuario desea enviar un mensaje a las cuentas comerciales que usan proveedores en la nube, éste no podrá enviarlo si no acepta previamente los términos.

“Los términos de servicio deben presentarse cuando el usuario desea enviar un mensaje a una cuenta comercial ‘especial’”. 

De acuerdo con este mismo portal, WhatsApp planea anunciar este cambio sobre los Términos de servicio muy pronto, lanzando una nueva actualización en la versión beta de WhatsApp para Android e iOS que admite este cambio.

Este giro en las decisiones tomadas por la app de mensajería instantánea se da tres meses después de que informara a través de su matriz Facebook, que no limitaría las funciones de las cuentas de aquellos usuarios que no hayan aceptado las nuevas políticas de privacidad puestas en vigor el 15 de mayo pasado.

“En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como también cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook”, informó a finales de mayo la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.

La polémica por los términos de WhatsApp

En enero de este 2021, WhatsApp sorprendió a sus usuarios a con un mensaje en el que les informaba sobre los cambios en su política de uso y privacidad, la cual era un paso más a la integración formal de la red de mensajería instantánea a Facebook, la cual según la compañía, ayudará a mejorar la infraestructura, el sistema de entrega, y a entender cómo es que los usuarios utilizan los servicios que ofrece.

En ese entonces, la compañía indicó que a partir del 8 de febrero WhatsApp compartiría y recibiría información de todos los servicios pertenecientes a la familia de Facebook  los cuales serán utilizados para “operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios y ofertas”.

Esto generó inconformidad entre los usuarios, lo que significó un duro golpe para la aplicación de mensajería más popular del mundo.  



« Especial »