Monitor Redes Sociales


WhatsApp tuvo 7 vulnerabilidades "críticas" durante 2019


Publicación:29-01-2020
++--

WhatsApp ha tenido 12 vulnerabilidades reportadas en 2019 de las cuales 7 son críticas y podrían haber sido usadas por hackers sin ética.

2019 vio un incremento importante de vulnerabilidades hacia WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en Latinoamérica, España y algunas otras regiones.

Aunque el aumento en ataques, fallos y huecos de seguridad que pueden poner en peligro los datos de millones de personas es normal, si tomamos en cuenta que la aplicación es cada vez más popular, la diferencia con otros años es muy considerable.

Según el Financial Times, quienes tuvieron acceso a la base de datos de vulnerabilidades de Estados Unidos, en años anteriores se reportaron uno o dos fallos críticos, mientras que en 2019 son siete.

De hecho el número de vulnerabilidades totales reportadas por WhatsApp durante el año es 12, aunque muchas de ellas no eran graves. La pregunta es cuántos de esos huecos de seguridad han existido sin que la compañía lo sepa y cuánto tiempo estuvieron sin resolver.

La seguridad de WhatsApp se ha puesto en entredicho en días recientes por el supuesto hackeo a Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon por parte del príncipe de Arabia Saudita, de acuerdo a una investigación publicada por el Guardian.

Facebook, quienes son dueños de WhatsApp se desmarcaron del hackeo a Bezos y aseguran que el problema probablemente sea de Apple.

A medida que las comunicaciones digitales son cada vez más usadas, cada vez más ubicuas, el número de ataques, búsqueda y descubrimiento de vulnerabilidades seguirá en aumento. Aunque WhatsApp es una aplicación relativamente segura, particularmente por su cifrado punto a punto, no es la mejor para salvaguardar conversaciones y otros datos.



« Especial »