Monitor Redes Sociales
WhatsApp quiere que compartas tus estados como historias
Publicación:25-04-2023
TEMA: #Redes Sociales
Una nueva opción nos dejará publicar automáticamente nuestros estados de WhatsApp como historias de Facebook.
WhatsApp lo llama estados, Facebook e Instagram lo llaman historias, pero en verdad son la misma historia: publicaciones efímeras que desaparecen 24 horas más tarde. Un nuevo ajuste de WhatsApp en camino nos permitirá compartir como historias de Facebook todos nuestros estados de WhatsApp.
Desde hace ya unos años, WhatsApp nos muestra un botón Compartir con Facebook cada vez que publicamos una nueva historia, pero el proceso sigue siendo algo manual. El nuevo ajuste, que todavía no está disponible, nos permitirá automatizar la autopublicación.
Sube una vez, publica en todas partes
Meta tiene en su poder tres de las principales aplicaciones de mensajería, WhatsApp, Messenger e Instagram, por lo cual es inevitable que haya duplicidades. Por ejemplo, todas ellas tienen en mayor o menor medida una función de historias.
Las historias de Facebook e Instagram ya se integran (opcionalmente) desde hace ya muchos años, pero Meta lo tiene algo más complicado con WhatsApp al ir ser cuentas que van por libre. Desde 2019 es posible compartir los estados de WhatsApp como historias de Facebook de forma manual, pero ahora parece que Meta tiene algo más ambicioso entre manos: compartir los estados de WhatsApp siempre en Facebook.
Este ajuste no está visible todavía en los ajustes de WhatsApp, pero hemos podido acceder a él de forma extraoficial y resulta bastante explicativo. Se llamará Comparte en Facebook y contará con un único botón: Compartir siempre en la historia de Facebook. El texto descriptivo clarifica que se compartirá el estado automáticamente con la audiencia actual que se seleccionó en Facebook.
Si bien a día de hoy el ajuste no funciona, todo indica que al activarlo todo lo que publiquemos como estado en WhatsApp llegará a Facebook como historia, hasta que cambiemos el ajuste. Es posible que, de ahí, sea posible también extender la autopublicación también a una cuenta de Instagram enlazada.
Es el último intento de Facebook de meter la mano en WhatsApp, la aplicación que adquirió en 2014 por 19.000 millones de dólares. Desde entonces, Facebook entonces y Meta ahora ha andado con pies de plomo pues las interferencias anteriores de la red social en la app de mensajería no fueron bien acogidas, como los polémicos cambios en su política de privacidad.
Vía | WaBetaInfo
« Especial »