banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la pistola?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la pistola?
Se pretende que sus referencias se inclinen hacia el lado divertido de rociar a alguien con agua.

Publicación:19-02-2020
++--

Una pistola de agua completamente inofensiva en la mayoría de las plataformas, ¿la has enviado por WhatsApp?

El uso de emojis en las conversaciones de WhatsApp se ha convertido en parte fundamental de la comunicación entre los usuarios actualmente, sobre todo porque son un gran apoyo para manifestar sentimientos y emociones. Sin embargo existen algunos muy polémicos que han sufrido algunos cambios con el paso del tiempo, por ejemplo la pistola de agua.

Se trata de una pistola de agua, como la que usan los niños para divertirse y jugar. En la mayoría de las plataformas se presenta como un juguete de color verde o naranja con un cañón apuntando hacia la izquierda. Por ejemplo, en los diseños de Google, Microsoft y Facebook incluyen depósitos de agua montados.

Originalmente el emoji se presentaba una pistola clásica real, o en su caso como un revólver. Sin embargo, en 2016 Apple realizó cambios en su diseño a una pisola de juguete. Esta tendencia se repitió con los demás proveedores importantes en 2018, impulsado por la situación de seguridad relacionada a las armas.

El tema, un tanto polémico, ha provocado una gran movilización por parte de los gigantes tecnológicos, que ahora muestran una pistola de agua "más segura" con el fin de reducir el uso del emoji de forma amenazante. Microsoft inicialmente mostró el ícono como una pistola de rayos de juguete antes de cambiar a un revólver y luego pasó a ser una pistola de agua. Google una vez presentó un trabuco.

Se pretende que sus referencias se inclinen hacia el lado divertido de rociar a alguien con agua, aunque existen otras personas que le atribuyen un sentido sexual, así como lo hacen con otros, como el hotdog.



« Especial »