banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


WhatsApp prueba diferentes velocidades de reproducción

WhatsApp prueba diferentes velocidades de reproducción
2,0x, idea para los mensajes más largos

Publicación:23-03-2021
++--

Durante el día de ayer Facebook envió una nueva actualización de su principal app de mensajería al programa de betas TestFlight.

En esta versión la compañía investiga la velocidad a la que se reproducen los clips de audio que podemos enviar como mensajes.

2,0x, idea para los mensajes más largos

Según WABetaInfo, la versión 2.21.60.11 de WhatsApp, que por ahora está en fase beta, contiene esta funcionalidad que bien podría llegar en una próxima versión estable. La novedad radica en que ahora es posible elegir entre 1,5x y 2,0x para la velocidad de reproducción de los mensajes hablados.

Por ahora parece que esta función está oculta dentro de la beta, por lo que puede no llegar activada con la próxima actualización de la que, además, tampoco tenemos una fecha concreta. Lo que sí sabemos es que Facebook está probando este mismo mecanismo en la versión de WhatsApp para Android, por lo que tarde o temprano deberíamos verla aparecer en las dos plataformas.

Los mensajes de audio son una de las formas más comunes de utilizar WhatsApp gracias a la posibilidad de comunicar un texto largo sin tener que escribir. En parte por esta misma facilidad, a veces recibimos mensajes algo menos sintéticos de lo que podrían ser, por lo que poderlos escuchar de forma más veloz será interesante.

Facebook continúa trabajando en cifrar las copias de seguridad de WhatsApp, abandona el soporte al iPhone 4s y anteriores e investiga imágenes con autodestrucción. Funcionalidades que pueden enriquecer y distinguir esta plataforma entre competidores cada vez más fuertes.



« Especial »