banner edicion impresa

Monitor Software


WhatsApp permitirá enviar imágenes con máxima calidad

WhatsApp permitirá enviar imágenes con máxima calidad
WhatsApp implementa la opción para enviar fotos con la mejor calidad

Publicación:25-01-2023
++--

Aunque WhatsApp es la app de mensajería más popular en muchos países, tiene serias deficiencias cuando se compara con otras, como Telegram.

Una de ellas es la baja calidad de las imágenes enviadas, aunque eso está cerca de cambiar.

De acuerdo con WA Beta Info, en una próxima actualización se añadirá la opción de enviar fotografías con la calidad máxima. La herramienta aparece en la última versión beta para Android, la 2.23.2.11.

Pero, ¿cuándo estará disponible la opción para todos los usuarios? Posiblemente para el transcurso de 2023.

“Esta característica está en desarrollo, por lo que no está lista para ser lanzada a los probadores beta”, indica WA Beta Info en su artículo. De hecho, la primera vez que se escuchó hablar sobre ella fue en julio de 2021, en otro artículo de la página.

El portal especializado explica que la opción aparecerá en los Ajustes de WhatsApp.

En la actualidad, son tres las disponibilidades: envío de fotos en Automático, Mejor calidad y Ahorro de datos. No obstante, en ninguna la calidad de la imagen es la máxima.

Así aparecerá la opción de envío de imágenes en máxima resolución para WhatsApp

La filtración señala que habrá un nuevo icono de configuración dentro del encabezado de la herramienta de dibujo. Es lo que permitirá a los usuarios configurar la calidad de cualquier foto.

“Gracias a esta característica, finalmente será posible seleccionar una opción para enviar fotos en su calidad original, en el futuro”, señala Wa Beta Info.

“Creemos que esta función dará a los usuarios más control sobre la calidad de las fotos que envían, especialmente en situaciones en las que es necesario enviar la foto en su calidad original”.

Por los momentos, como lo señala la página, la posibilidad está en desarrollo, sin encontrarse en los probadores beta. Será un avance necesario, que igualará en esta instancia a WhatsApp con Telegram.



« Especial »