banner edicion impresa

Monitor Software


Whatsapp mejora videollamadas para rivalizar con Google Meet

Whatsapp mejora videollamadas para rivalizar con Google Meet
WhatsApp quiere darle una vuelta de tuerca a las videollamadas.

Publicación:28-09-2022
++--

Hasta ahora la aplicación de mensajería ofrece videollamadas, pero queda claramente un paso por detrás de rivales como Zoom o Google Meet.

 Con algunas de las novedades que llegan esta semana, esa distancia se acortará.

Estos son los cambios anunciados por Will Cathcart, director de WhatsApp y por Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Dos añadidos que facilitarán iniciar una videollamada y ampliar sus posibilidades.

Enlaces para videollamadas y hasta 32 participantes

La primera incorporación es la función de 'Call Links'. Esto es, la opción de crear un enlace para entrar en una videollamada concreta, iniciada o programada. Como si fueran los enlaces de grupo, a partir de esta semana podremos generar un enlace para que otros usuarios se añadan a la videollamada y poder copiar y enviar ese mensaje. Una forma sencilla y efectiva de planear videollamadas y que ya funciona en otras aplicaciones.

La función 'Call Links' estará disponible a partir de esta semana y se distribuirá de forma escalonada, aunque no hay detalles sobre cuándo exactamente llegará a todos los usuarios. Se espera que esta función esté disponible tanto para usuarios de iOS como de Android.

Además de la creación de enlaces, WhatsApp ya está trabajando en ampliar las videollamadas hasta a 32 personas, de manera cifrada. Esta novedad ha sido anunciada por Zuckerberg junto al añadido de los enlaces, aunque se ofrecerán más detalles más adelante.

Hasta ahora, el límite máximo de las videollamadas de WhatsApp era para ocho participantes. Una cantidad que encaja con grupos pequeños, pero se queda pequeña para reuniones de equipo o videollamadas con un mayor número de integrantes. La alternativa de la casa para estas personas era la de Messenger Rooms a través de WhatsApp Web, con hasta 50 participantes. Sin embargo se trata de una opción distinta a las propias videollamadas integradas de WhatsApp.

Para comprobar si ya está disponible la nueva función de enlaces, recomendamos acceder a la pestaña de Llamadas y ver si aparece la opción de crear un enlace.



« Especial »