banner edicion impresa

Monitor Software


WhatsApp mejora los grupos

WhatsApp mejora los grupos
La función está pensada en la privacidad

Publicación:23-03-2023
++--

Los administradores ahora pueden controlar quién se une a los chats, y los usuarios ver grupos en común.

WhatsApp se actualiza con importantes mejoras para los chats grupales. La compañía anuncia dos novedades interesantes, una enfocada en dar más poder a los administradores de grupos, y otra para dar a los usuarios una mejor experiencia también en los conversaciones grupales.

Ahora los administradores pueden controlar quién se une a los grupos. Cuando un administrador comparte el enlace de invitación a un grupo, o abre la posibilidad de unirse a un grupo dentro de una Comunidad, verán las solicitudes de los usuarios, las cuales podrán rechazar o aceptar. 

Según WhatsApp, la función está pensada en la privacidad, de manera que los administradores podrán cuidar quién tiene acceso a las conversaciones íntimas que se suelen tener en los chats grupales.

La segunda novedad está enfocada a los usuarios, pero también dentro de los grupos. Los miembros podrán ver los grupos en común que tienen con otros usuarios, según WhatsApp para que resulte más sencillo saber qué grupos se tienen en común, o recordar el nombre de un grupo que se comparte con alguien más.

Al buscar el nombre de un contacto, además del chat personal, también aparecerán en la búsqueda los chats grupales que se tienen en común.

Las nuevas funciones para los grupos comenzarán a estar disponibles en todo el mundo durante las próximas semanas, asegura WhatsApp. Junto con estas novedades, recientemente WhatsApp anunció mejoras en los Estados y ya permite recuperar mensajes borrados por accidente. 

Además, se sabe que WhatsApp trabaja en otras funciones como grupos que se autodestruyen, permitirá silenciar llamadas de números desconocidos, y transcripción de notas de voz a texto.



« Especial »