banner edicion impresa

Monitor Software


WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares
Nuevas funciones en camino

Publicación:08-04-2022
++--

Con las más recientes actualizaciones, el servicio de mensajería exige que el equipo en el que funciona cuente con un tope de sistema operativo. Revisa el tuyo.

Durante los últimos años le venimos exigiendo a WhatsApp que integre funciones a su plataforma para mejorar la forma en la que nos comunicamos. Comparamos a la app con otros servicios de mensajería para exponer sus deficiencias y la gente de Meta viene escuchando todas las quejas de manera fuerte y claro.

En los últimos meses vienen realizando actualizaciones de forma feroz, añadiendo nuevas funcionalidades que claramente mejoran la interfaz del servicio de mensajería más popular del planeta.

Quienes cuentan con equipos celulares de última generación quizás ya actualizaron la app y están disfrutando de las nuevas funciones. Sin embargo, tanta actualización que requiere de nuevas tecnologías ha dejado por fuera a un grupo marginado: los que tienen smartphones “viejitos”.

Antes esta situación se vivía cada seis meses o quizás un año, aproximadamente. Pero con las últimas actualizaciones, en las que han integrado múltiples funciones, se registra con mayor frecuencia. Lo que provoca que WhatsApp deje de funcionar en estos celulares ya que requiere de un sistema operativo tope, tanto en celulares Android como en los iPhone.

De esta manera conozcamos cuáles son estos sistemas operativos que ya no serán capaces de soportar el programa de WhatsApp y lamentablemente hará inútil la aplicación en estos celulares, de acuerdo a la información que publica Meta en un comunicado.

Sistemas operativos que ya no soportarán WhatsApp

Actualmente, WhatsApp es compatible con los siguientes dispositivos:

Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores

Teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores

Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Si tienes uno de estos dispositivos, instala WhatsApp y registra tu número de teléfono.

Asimismo, según reseña Depor, los siguientes sistemas operativos son los que quedan por fuera en el uso de WhatsApp: Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0.

Nuevas funciones en camino

Desde mediados de marzo, la app de Meta, en la versión beta 2.22.8.3 para Android, ha estado probando la función de reacciones a mensajes para añadirla próximamente a todas las versiones oficiales de WhatsApp.

En principio, la herramienta permitía a los usuarios reaccionar con uno de los seis siguientes emojis: pulgar hacia arriba, corazón, llanto, risa, cara de sorpresa o manos juntas, que generalmente se entiende como “gracias” o “agradecido”.

Estas reacciones con emojis se activan con una pulsación prolongada de un mensaje recibido. Un GIF muestra cómo se ve una reacción eligiendo el emoji del corazón.



« Especial »