banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


WhatsApp copia a Telegram y trabaja en Modo Companion

WhatsApp copia a Telegram y trabaja en Modo Companion
WABetaInfo también aseguró que WhatsApp también está trabajando en la misma función en la versión beta para iOS.

Publicación:11-05-2022
++--

Una función muy solicitada por los usuarios de WhatsApp podría llegar muy pronto.

Una de las razones por la que muchos internautas han preferido utilizar Telegram en lugar de WhatsApp es porque la aplicación desarrollada por los hermanos Dúrov permite que un usuario pueda abrir sesión en varios dispositivos a la vez. Pero eso está muy cerca de cambiar en el programa de Meta.

Los usuarios de WhatsApp se han acostumbrado a utilizar la app en un único teléfono y apoyándose con WhatsApp Web o Desktop para una sesión alternativa, pero nunca han podido utilizar la misma cuenta en más de un celular. Muy pronto será posible y la herramienta para ello está en fase de pruebas: fue bautizada como Modo Companion.

Según un reporte del sitio web especializado WABetaInfo, en la beta para Android 2.22.10.13, Meta está trabajando en esta nueva función que permite vincular un dispositivo móvil secundario a una cuenta de WhatsApp. Gracias a esta característica, el usuario podrá usar la misma cuenta de la aplicación en más de un dispositivo al mismo tiempo.

¿Cómo funciona?

Una captura de pantalla compartida en el informe muestra que la compañía está trabajando en el Modo Companion o Modo Complementario, que permite vincular un dispositivo secundario a una cuenta de WhatsApp registrada.

Como puede ver en la imagen filtrada, la sección se llama “Registrar dispositivo como complemento” y aparecerá cuando intente abrir WhatsApp en un dispositivo móvil secundario.

Parece que si un usuario decide vincular el equipo secundario a otra cuenta de WhatsApp registrada, se cerrará la sesión de la cuenta de WhatsApp actual configurada en el teléfono secundario, en caso de que tenga dos cuentas diferentes.

Al ser una herramienta en desarrollo, no hay más detalles disponibles. Lo que sí se puede confirmar es que este modo también permitirá vincular la cuenta en tablets con sistema operativo Android.

Comparándolo con la función multidispositivo de Telegram, que simplemente permite iniciar sesión en varios equipos a la vez sin mucho protocolo, la de WhatsApp parece un poco más engorrosa porque hay que acceder al modo mencionado.

 



« Especial »